¿Cómo consigo este colchón?

Signify
#1 por Signify el 21/05/2007
Saludos a todos.
Me he quedado prendado de un colchón que utiliza Richard Barbieri, teclista de Porcupine Tree, en Glass Arm Shattering. Concretamente se trata del que comienza a sonar a partir de 0:20.
Miguel Angel Pato Martínez fue muy amable al darme pistas sobre como conseguir el sonido, pero me temo que mis conocimientos y mi habilidad no me han permitido seguir adelante.
Esto es lo que me dijo:

"Ese colchón es audio grabado, parece una
guitarra pasada a través de un pedal que le imprime un eco (estéreo)
evolutivo modulado por un chorus bestial, y parece que luego queda tamizado
todo a través de una reverb que difumina el momento de la pulsación de las
notas.

Puedes grabar con tus propios pedales si tocas la guitarra, aunque lo más
aconsejable es que instales Guitar Rig o Amplitube (...) Si no tocas la guitarra, prueba con algún sinte de modelado físico (a través de un poco de distorsión el timbre "sintético" tomará progresivamente el
caracter de una guitarra)."


Ah, también he encontrado este vídeo en el que se ve al teclista utilizando el colchón (a partir de 2:40, aproximadamente): [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Utilizo Mac y estoy especialmente interesado en probar lo del sinte de modelado físico.
¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 22/05/2007
Perdón, en el vídeo suena el colchón a partir de 2:40, pero como al final lo puse directamente y no como link, el tiempo se muestra como cuenta atrás, por lo que el colchón entraría cuando quedasen 3 minutos y 50 segundos, aproximadamente. ¿Eso que toca es un Prophet 5?
Subir
Signify
#3 por Signify el 26/05/2007
¿Nadie tiene la más remota idea? ¿Os faltan datos?
Subir
Kernel
#4 por Kernel el 26/05/2007
Imagen no disponible









(Chiste facil)
Subir
Pierrez
#5 por Pierrez el 29/05/2007
parece que hay un phaser no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo