¿Como consigo este efecto?

rustiekastuo
#1 por rustiekastuo el 03/12/2010
Hola

¿Alguien sabe cómo puedo conseguir este efecto con Cubase 5?

Se trata de ir anticipando la palabra con la que comienza una estrofa de forma progresiva antes de soltarla completa como en el minuto 1.37 de este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=6kclbdBenpg

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 03/12/2010
Me parece que eso es simplemente la misma toma puesta antes que la voz empiece a cantar, pero con menos volumen y algo de reverb. No conozco ningún plugin que haga eso, pero igual manualmente es más rápido. Cortá el pedacito de voz que querés que se repita y pegalo 2 o 3 veces antes de que empiece a cantar, y a cada pedacito dale más volumen y menos reverb que al anterior.
Subir
Hawking
#3 por Hawking el 03/12/2010
Hola Rusti

Además de lo que te ha comentado Aerolarva, A mi me suena mucho a efecto Reverse. Es Decir, que invirtiendo una onda haces el efecto.Coges un sonido, en este caso el grito de "Ooo" de Max Cavalera y colocas el pasaje dandole la vuelta, justo antes de la entrada a cantar. Incluso si te sale muy natural ni te hace falta siquiera tocar el fade In.

No sé seguro si puedes hacerlo en el Cubase, pero seguro que puedes invertir la onda de lo que quieras con algun editor, Creo que El Soundforge por ejemplo te lo hace.

Espero haberte Ayudado.
Saludos!
Subir
haderms
#4 por haderms el 04/12/2010
Si es un reverse comun y corriente que dal el efecto de entrada a la voz normal.
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 04/12/2010
No es sólo un reverse, porque también se escucha la toma de la voz que empieza a cantar. Son las dos cosas mezcladas para mí.
Subir
rustiekastuo
#6 por rustiekastuo el 04/12/2010
Muchas gracias por las respuestas. Probaré lo del reverse porque además creo recordar que por aquí hay un tutorial de como hacerlo en Cubase en otro hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo