¿Cómo consigo estos ultragraves?

  • 1
enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 27/08/2008
Los repiten a lo largo de algunas de sus canciones, dentro del estilo son muy usados, pero no consigo dar en la tecla para consegirlos para mis mezclas personales...el estilo es Deathcore...
En Outscats Lions al principio se aprecia bastante bien.
http://www.myspace.com/myvirgineyes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enrikeDxC
#2 por enrikeDxC el 29/08/2008
Ya se que el estilo es dificil de asimilar para oidos virgenes jaja....pero haber si alguien da con lo que es lo necesito para realizar una mezcla...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 31/08/2008
Como mola el efecto ese que le dan, me uno a la pregunta.
Subir
enrikeDxC
#4 por enrikeDxC el 01/09/2008
Es una paranolla, seguramente sera un pluging o maquina del reason, etc la cuestión es que lo he intentado de varias maneras a lo chapú pero no suena tan definodo ese efecto como en esas producciones, al retocar mucho el pitch o afinación empieza distorsionar del carajo, quizas sea de un banco de sonido...ayudar por favor!!!jajaj
Subir
ptr
#5 por ptr el 02/09/2008
Mañana lo escucharé con los monitores, pero si no me equivoco es el golpetazo que suena al principio de cada dos compases no?



Si es así es un bombo largo de roland 808 comprimido y con un filtro paso bajo con un corte no muy abajo, posiblemente tenga un realce entorno los 75Hz.


Un saludo!
Subir
enrikeDxC
#6 por enrikeDxC el 02/09/2008
Gracias tio!ahroa voy a csa de un colega a probar cosas a ver si el da con la tecla, ya te comentare!!
Subir
ptr
#7 por ptr el 02/09/2008
De nada crack, ya me comentas que tal se te ha dado. :wink:
Subir
enrikeDxC
#8 por enrikeDxC el 03/09/2008
Después de muchos intentos con un amigo y de manos del reason, nos pusimos con algunos bombos del roland 808 y he consegido el sonido más proximo hasta el momento, comprimí luego le pase un filtro paso bajo, volví a comprimir, eq con ganancia sobre los 170Hz, vuelta al compresor más limitador, aun sin haberlo mezclado hay dos cosas que no me dejan satisfecho...una es la poca cola que me deja de subgraves necesaria para consegir esa sensación envolvente y luego no he sido capaz de quitar ese pellizquito agudo del parche que leugo en la mezcla me puede dar problemas, Gracias!!
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 03/09/2008
enrikeDxC escribió:
hay dos cosas que no me dejan satisfecho...una es la poca cola que me deja de subgraves necesaria para consegir esa sensación envolvente y luego no he sido capaz de quitar ese pellizquito agudo del parche que leugo en la mezcla me puede dar problemas, Gracias!!


Sobre lo de la cola de subgraves, quizas te estes pasando en el ajuste del filtro paso bajo.

Y ese "pellizquito agudo" que dices, lo mismo se podria solucionar adelantando un poco el inicio del sample para evitar el golpe inicial.

Saludos!
Subir
ptr
#10 por ptr el 03/09/2008
El pellizco agudo yo lo soluciono con el filtro pasa bajos, pero si no, con envolvente alargas el tiempo de attack y creo que ya.


Te escribo una cadena de efectos a ver si así te sirve.

Primero ajusta el filtro hasta que tu por monitoreo escuches un golpe consistente en graves. este paso se trata de eliminar desajustes, basicamente evitar que el bombo se pasee por varias frecuencias.

Luego carga un equalizador, si es parametrico mejor, y realza sin llegar a saturar la frecuencia digamos mas potente del kick. Yo siempre realzo a 75 que suele ser LA FRECUENCIA por excelencia de esos bombos.

Despues pasamos a la compresión que no tiene ningunos ajustes especiales, una buena ganacia, un ratio que te permita suficiente ataque y caida y la envolvente la clasica para las percusiones.

Ahora es momento de escucharlo e ir modificando pequeños pellizcos que se te hayan escapado antes de la compresión, po rejemplo la frecuencia de corte que al comprimir a veces se desajusta un poco.

Lo que veo un error es cargar dos compresores, mas un limitador puesto que lo que haces es digamos eliminar ese release que los hace tan bonitos, sigue mis consejos (no te creas que soy un guru pero por mi estilo de musica los bombos de roland los tengo dominaillos jeje) y si le falta caña lo arreglas en mezcla.

Si ves que necesitas extra pegada añadele un bombo profundo corto de la 909 y ya redondeas la jugada.


Mantenme informado, los bombos son algo que me chifla!


Un saludo!
Subir
ptr
#11 por ptr el 03/09/2008
Furthur escribió:

Y ese "pellizquito agudo" que dices, lo mismo se podria solucionar adelantando un poco el inicio del sample para evitar el golpe inicial.

Saludos!



Es otra buena idea, cargalo en un editor de audio tipo audition y corta esos milisegundos de parche.
Subir
Artist_Unknown
#12 por Artist_Unknown el 03/09/2008
Creo que sí se puede conseguir con el bombo de la 808, aunque dría que este lo han hecho con un bajo.

El toque que le faltaría tanto si lo haces con un bajo como si lo haces con un bombo 808, es añadirle un envío a una reverb con un filtro paso bajo muy cortado. La reverb aunque casi nunca se utiliza con un bajo, si esta bien filtrada hace milagros con los ultragraves. Yo lo utilizo con bombos pero de manera muy sutil y como he explicado antes. De esta manera consigues una cola de graves profunda y sostenida.

Un saludo.
Subir
enrikeDxC
#13 por enrikeDxC el 07/09/2008
Muchas gracias señores, me estais ayudando bastante y aclarandome un poco la cadena que debería seguir para conseguir ese sonido.
El otro dia me asalto una duda cuando iba con amigo en el coche y tenia puesta la Maxima FM y escuchando los típicos temas de House que emiten, me centre en el bombo característico que lleva el ritmo por debajo de las canciones y estaba pensando en probar con ello haber si consegia algo con mucha más pegada, alguien sabe de algún sitio donde consegir estos sonidos preferiblemente en wav, muchas gracias.
Subir
ptr
#14 por ptr el 08/09/2008
El bombo de house es un bombo de roland con un recorte en los subgraves y acompañado por un bajo.


A ver si alguien te sabe decir de algun bombo de house ya preparado.


Un saludo!
Subir
MVRH+
#15 por MVRH+ el 08/09/2008
para los que usen el FL Studio ... El DrumSynth y el Fruity Kick les pueden srvir en estos asuntos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo