¿ Cómo se consigue el eco en una melodia cantada ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 30/09/2003
A ver si me explico. Cuando una frase se repite varias veces a medida que va perdiendo volumen, me imagino que se consigue con algún efecto y no copiando la parte varias veces y bajando el volumen en cada una progresivamente. Algo asi seria ...

" Vuelve a mi" "Vuelve a mi (más flojo)" "...a mi (más)" "... a mi (más flojo, se va repitiendo hasta que casi desaparece)".

Si lo entendeis me lo explicais.

Grácias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gnomusy
#2 por Gnomusy el 30/09/2003
El efecto que tu mencionas es "Echo", simulando el rebote y repetición de un tren de onda sobre una superficie (pared) que se obtiene aplicando un Delay con repetición y decaimiento de la señal y/o de las frecuencias (altas, bajas) en cada rebote. Casi todas las "Reverb" incluyen un efecto "echo" inicial (reflexiones primarias) pero rara vez te permiten una realimentación de manera que rebote el sonido una y otra vez.

Delay es uno de los efectos más antíguos que hay (por eso hay la tira de plugins y toneladas de información), antes se hacía con retardo de cinta! ahora es mucho más sencillo (el principio), pero las aplicaciones son sorprendentes. Uno de los plugins más interesantes es "Spectral Delay" de NI, que te permite aplicar de manera independiente efectos delay a diferentes bandas de frecuencia.

Stereo Delay es uno de mis favoritos, en 1994 lo apliqué enfermizamente en una de mis pistas, "Virtuality II", te invito a que la escuches.

http://www.mp3.com/gnomusy
The Druid
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 30/09/2003
Me pondré con ello tan pronto tenga tiempo, grácias Gnomusy.

TONi
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 30/09/2003
Si quieres algo bastante mas simple puedes usar el PSP Lexicon 42.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/09/2003
Grácias ArKaNoise. Supongo que no és complicado y lo probaré, pués creo tener una demo del Future Music.

Saludos a ti

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo