Como se consigue este efecto?

djluigi
#1 por djluigi el 14/05/2006
Saludos!
alguien sabe como conseguir este efcto en una voz?
se trata de que la voz antes de empezar lleva como una especie de eco..
o no se...,pero lo oigo mucho en produciones techno y quisiera sacarlo.
aqui dejo 2 ejemplos uno es la voz normal,sin procesar, y el otro es la voz con un snare y durante el snare justo antes de empezar la voz en custion se oye el efecto .., no me refiero al delay del final, si no justo al principio..
ayuda please :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluigi
#2 por djluigi el 14/05/2006
la voz procesada :D
Subir
MGD
#3 por MGD el 14/05/2006
Es una reverb invertida mas un delay.
Puedes hacerlo a mano o buscar algun vst q te lo haga (la reverb del reason tiene este preset).
Para hacerlo a mano, coges un editor de audio y le das la vuelta a la voz (q se oiga de atras para adelante). Aplicale la reverb y dale otra vez la vuelta 8)
Saludos
Subir
djluigi
#4 por djluigi el 14/05/2006
Otia! pos no sabia yo eso :shock: una reverb ya se nota que lleva, pero eso de invertida pos no lo habia oido...a que te refieres con darle la vuelta a la voz? a la voz entera o solo al principio que es cuando se nota el efecto?
lo probare, gracias :)
Subir
maesmaje
#5 por maesmaje el 14/05/2006
En analógico se daría la vuelta a la cinta para que sonara la voz al revés, y se le pondría una reverb a esa voz al revés, que se grabaría en otra pista. Al dar la vuelta a la cinta, sonaría la voz al derecho, pero el efecto al revés, osea, que suena antes la reverb que la voz.
Prueba hasta dónde mola la reverb, ya que depende del sonido al que se lo apliques, puede estar bien el efecto o no, o ser demasiado confuso o no.
Prueba tú mismo esas cosas, que es como se aprende más, que si te lo damos todo hecho no tiene gracia!
Subir
djluigi
#6 por djluigi el 14/05/2006
Nada, no me sale :( le doy la vuelta a la voz, le aplico la reverb ,le vuelvo a dar la vuelta a la voz y lo unico que consigo es la voz entera con reverb, no ese comienzo que empieza antes de que suene la voz entera :?
alguna otra sugerencia?
Subir
Alberto McClane
#7 por Alberto McClane el 14/05/2006
Po sí que se hace así :D
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 14/05/2006
Corta la primera palabra que dice, algo así como "what" :?
Lo pegas como un archivo nuevo, le das la vuelta, le añades unos segundos más de silencio y aplicas la reverb y un eco, así parecerá que el pavo se prepara para entrar.
Le das la vuelta y lo pegas delante de la demás frase.
Para que quede más homogeneo aplica a ese resto de voz una reverb similar, no apliques eco porque sino se repetiran muchas palabras.
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 14/05/2006
Sip, así es. Es uno de esos efectos que hasta que no te explican cómo se hace no lo pillas, y una vez que lo sabes te sientes estupendamente :-D
Subir
djluigi
#10 por djluigi el 15/05/2006
Wacom escribió:
Corta la primera palabra que dice, algo así como "what" :?
Lo pegas como un archivo nuevo, le das la vuelta, le añades unos segundos más de silencio y aplicas la reverb y un eco, así parecerá que el pavo se prepara para entrar.
Le das la vuelta y lo pegas delante de la demás frase.
Para que quede más homogeneo aplica a ese resto de voz una reverb similar, no apliques eco porque sino se repetiran muchas palabras.
Nada, que no me acaba de salir :x me acrco ..pero algo falta,
y creo que es lo de añadir un poco de silencio, es decir, antes de que suene la voz que no se oiga nada no?y como consigo eso? con wavelab como inserto un silencio antes de la voz, o en su defecto en el editor de audio de cubase?
Subir
jasinski
#11 por jasinski el 15/12/2008
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAESTRO!!!!!!!!!!
SOY DE ARGENTINA!
ESTUVE BUSCANDO ESTE EFECTOS EN TODOS LADOS
DURANTE MESES Y NADIE ME LO SUPO RESPONDER
AHORA LE VOY A PODER DAR UN TOQUE MAS PROFESIONAL
A NUESTROS TRACKS
SE TE AGRADECE DEMASIADO!!!!!!!!!
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 15/12/2008
busca en el buscador.... :D :lol: :lol: :lol: valga la redundancia.

"Reverb invertida"

hay mucha info y tutoriales que ya se han hecho a esta pregunta.
Subir
Aum Project
#13 por Aum Project el 15/12/2008
dj luigi te estás dejando un paso...

Voz > "Reverse" > Aplicar reverb larga (100% wet) > Haz un volcado del resultado de los pasos anteriores > Retoma la voz original ( no reverse ) > Abre otra pista donde se encontremos la reverb que hicimos anteriormente > Haz "reverse" de la reverb > Encaja bien la pista para que el final de la cola ascendente coincida justo con el comienzo del sample original > Fin

A ver si ahora te sale 8)

Nota: cuando retomes el sample original, no actives la reverb larga. Si lo dejas más seco se notará mucho más el efecto.

p.d: una vez domines este efecto, piensa en hacer lo mismo pero con delay, delay+reverb, reverb + filter, etc...lo harás más espectacular, todo depende de lo que necesites en el track.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo