Como consolidar un Sello Discografico Independiente

JorBlasphe
#1 por JorBlasphe el 09/06/2010
Un saludo ante todo... Soy de Venezuela
Pertenezco a un grupo colectivo de músicos y estoy pensando crear un sello discográfico independiente y Autónomo acá en mi país (Virtual por Ahora desde Mi Domicilio) con la intención para exclusivamente Editar y dedicar a la comercialización, distribución, crear producciones de productores, manufacturación y fabricación de material discográfico de bandas y agrupaciones venezolanas, importar / exportar música y así dar a conocer nuestro desempeño, lo queremos hacer con fines y ánimo de lucro pero no contamos con el desarrollo necesario y la experiencia en este campo.

1)Objetivo:
Crear un sello independiente para poder EDITAR bajo nuestra etiqueta de forma legal para poder venderlos, crear proyectos musicales buscando agrupaciones y musicos, etc. para que los reproduzcamos y grabarlos para poder vernder.


NOTA: RECUERDEN QUE SOY DE VENEZUELA (Latino-America) por lo tanto no todas la entidades privadas sobre derecho de autor y licencias se rigen con base legal en algunos paises como lo es la SGEA española. Asi que Por Favor sean especificos, si debo comprar una licencia y registrar mi marca en mi SOCIEDAD PRIVADA DE DERECHO DE AUTOR Y LICENCIA de mi pais.

2)Requisitos:
a)¿Hay que crear una marca/nombre para el sello independiente?. ¿El Registro lo debo hacer en alguna entidad de mi pais correspondiente a las formas legales por las que rigan en la ley de mi pais? ¿Debo Pagar algun costo monetario una vez o cada mes, o cada año?

b)¿Hay que darse de alta como autónomo para poder registrar esa marca o nombre de sello? ¿Es imprescindible? ¿Alguna otra opción? ¿Donde me doy de alta como autónomo? ¿Hay que pagar como para darse de alta como autónomo? ¿Tambien hay que pagar mensualmente? ¿Qué pasaría si no somos autónomos? ¿No se puede publicar si no eres autónomo?¿No se puede publicar si un CD no tienes un sello?

c)¿Tego que registrarme obligatoriamente en el SGAE siendo de Venezuela? Debo tener un Rif y Nif? como hago para solicitar que mi sello sea entidad autorizada para asignar códigos ISRC ?

¿cada vez que grabas un grupo hay que registrar todos los temas en SGAE? ¿Cuanto me cobra SGAE por registrar? ¿Me quita derechos SGAE si obtengo veneficios?
¿Qué ocurre si no me registro en SGAE?

d)¿Qué derechos tengo sobre los trabajos musicales de las bandas y agrupaciones que EDITO si soy su sello de publicación y distribución?

POR FAVOR sean explicitos en su respuestas, sinceros y traten de explicar lo mejor que puedan
ya que me URGE saber toda esta informacion saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jon10
#2 por jon10 el 12/06/2012
berro mi pana lastima que nadie te repondio, pudiste a la final crear el sello?, tambien soy de venezuela y tambien ando con la misma idea que tu tuviste por lo que veo hace 2 años..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo