Como construir sintetizador monofonico

Juan Oliveri
#1 por Juan Oliveri el 15/03/2017
Buenas a todos ¿Como estan?

Este es mi primer hilo, y vengo con toda.

Quiero construirme un sintetizador casero con sus tipicos vco (con ondas diente de sierra, cuadrada , triangular y sinusoidal) sus lfo, su filtro y su envolvente

Lo que me ocurre es que necesitaria un manual para poder informarme hacerca de los circuitos, etc

En principio se que tengo que montarme un VCO ,lei que es facil montar uno en base a un integrado 555. ¿Esto es viable?

por otra parte como puedo controlar la forma de la onda? es posible tener un vco multionda? necesito varios vco?

Tambien me surge la duda sobre las conexiones de audio. Que debo adquirir para mandar la salida del vco por un jack/plug y asi escuchar el sonido?como serian las conexiones?

Tambien tengo entendido que mediante resistencias en serie y paralelo . Se puede lograr la afinacion para cada tecla del teclado (valga la redundancia)
esto se conecta a la entrada del vco?

Por lo demas: lfo , filtros,etc debo investigar un poco mas. pero me quisiera montar al menos un modelo inicial con teclas que envien cierto voltaje al osilador para que luego este interprete una frecuenciia y lo mande a un altavoz o interfaz de audio para escuchar

Si alguno sabe de esto,me encantaria que me ayuden..ya que no hay satisfaccion y necesidad mas grande del.hombre como lo es crear y mas un instrumento musical

Desde ya muchas gracias

y un abrazo grande
:punk:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 15/03/2017
VCO con 555? te sirve para jugar. Pero si quieres hacer algo decente, necesitas un VCO decente.

http://www.yusynth.net/Modular/EN/VCO/index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo