Como se controla el pitch bend via midi?

radiumdaa
#1 por radiumdaa el 05/08/2010
me armé un controlador midi (botones , perillas, nada mas). a una perilla si le asigno cc1 controlo la rueda de modulacion, pero cual es el CC del pitch bend?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 05/08/2010
http://www.midi.org/techspecs/midimessages.php

algo mas? :)

mmm segun veo precisamenet el pitch bend no esta, y me pongo a leer y al parecer no es de los controles CC, si no un control dedicado
:-k
Subir
radiumdaa
#3 por radiumdaa el 06/08/2010
el tema es que el pitch bend envia datos de una manera distinta. la rueda de modulacion entiende que una perilla envie datos de 0 a 127, el PB no , vendra por el lado de los RPN?, estoy usando el BOME TranslaTor, lo recomiendo para dominar midi hasTa con un encendedor o con las perillas de la cocina...o mientras regulas la fria y la caliente asignados como cut off y reso.
pero el tema es que el pitch bend han distino y hay que saberlo
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 06/08/2010
segun he leido (muy por encima) el pitch bend usa una resolucion mayor, y si supongo que por RPN, por cierto si no has probado el midi-ox te lo recomiendo. a ver si alguien mas puesto en el tema se pasa por aqui.

salu2
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 06/08/2010
...

El pitch bend es sysex.


...
Subir
javic
#6 por javic el 06/08/2010
El Pitch Bend no es un controlador MIDI, es un evento del mismo tipo que puede ser un Note On o el aftertouch. Además no envía un sólo byte (0-127) con el valor, sino que envía dos (0-16129). Puede que el sinte que estés usando también permita controlar el Pitch Bend con un mensaje RPN o NRPN, o incluyo SysEx, pero eso tendrás que verlo en la implementación MIDI del instrumento.
Subir
radiumdaa
#7 por radiumdaa el 07/08/2010
gracias por los datos, el midiox =D> muy bueno, igual que el midi control de la foto de javic. y si, el pitch bend es sexsy... pero me esta histeriquiando.
lo unico que se me ocurre es que cada valor del pote (0,1,2...127) asignarle una fraccion de los 6000 que tiene el pb, o sea, 0 = 50 , 1 = 100, 2 = 150...
eso si, en el pote 64 es el centro de pb que es el valor 0 de este.
Subir
radiumdaa
#8 por radiumdaa el 07/08/2010
habra otra forma de hacerlo????, mi idea me suena precaria
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 07/08/2010
...

Que placa estás usando? Que programa de traducción (si es que no es midi) estás usando?

Si no das detalles dificilmente podamos ayudarte compañero.

:)

...
Subir
radiumdaa
#10 por radiumdaa el 07/08/2010
adapté un teclado casio sa-21 (2 octavas y media sin pitch bend ni midi) para "midificarlo" lo conexté a el teclado de la PC (cablerio de por medio entre ambos) , entonces cuando toco DO, en pantalla se escribe Q, RE es W, asi uso el QWERTY con la comodidad de teclas reales. Uso el Bome transladator para que esas letras que activo con el casio, se transformen en señal midi, entoces presiono DO en el casio->se escribe Q del teclado-> Bome los traduce a Note on#1 C4 vel 127. y el resultado de esto lo recive un DXi o VSti como el arturia ARP2600, minimoog, b4, etc,etc
Aparte tambien armé con la entrada de joystick (game port), 4 potenciometros o perillas y cuartro botones, que por medio de Rejoice traduce el joy en señal midi, entonces un pote puede controlar un cut-off, o cualquier cosa...menos el PB... #-o
el Rejoice traduce los potes en valores del 0-127 y se le asigna controles CC0 a CC127 (modulacion, sostenimiento,etc.
Ahora despues de explicar mi guarrada para ahorarme $1000 en un controlador, me faltaria un PB controlado desde una perilla!!!
Gracias, a los que se hayan detenido a leer todo. :D
Subir
undercore
#11 por undercore el 08/08/2010
1000 dolraes?

por la mitad tienes un controlador con miniteclas, faders, botones, pad de baterias....

https://www.thomann.de/es/korg_microkont ... yboard.htm

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
radiumdaa
#12 por radiumdaa el 09/08/2010
mandame el cheque y me compro dos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo