Como controlar 2 BFC2000 con Cubase

drmoon
#1 por drmoon el 07/09/2006
Estoy intentando hacer funcionar 2 controladores BCF2000 con Cubase, pero no hay manera. He estado buscando, pero no encuentro nada sobre el tema. Creo que en Logic, el segundo BCF lo tienes que poner como XT Control, pero en Cubase no existe ese tipo de controlador.

La configuración que tengo es la BCF2000 en modo Mackie Control, conectada por USB al ordenador; y el secuenciador es Cubase.

Aparte, ¿sabeis alguna manera de ampliar la lista de dispositivos midi?

Bueno, a ver si alguien se anima y si las tiene conectadas me da alguna pista....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lagoausente
#2 por lagoausente el 07/09/2006
Tienes dos opciones. Como "generic remote", creando dos, y asignando las respectivas entradas midi.
Otra, y mucho mejor opcion, es usar la BCF en modo mackie control. Para eso , necesitas el SX2 como mínimo. Añades dos dispositivos mackie control en cubase, asignas entradas midi, y voila, funcionan linkadas como si fueran dos mackie. Yo use 3 de esta manera.
Subir
drmoon
#3 por drmoon el 08/09/2006
En principio me interesa conectarlas por USB... Pero vamos, si no se puede da lo mismo. Como asignas las entradas y salidas midi???, directamente en cubase, o también entre ellas??
Subir
lagoausente
#4 por lagoausente el 09/09/2006
Lo de usar el USB o el midi da igual. Puedes usarlas en mackie control tb con el USB. Para que lo entiendas, el usb de la BCF, es realmente un interfaz midi usb. AL instalarlo, ves sus puertos midi en el cubase. Para poder usarlas linkadas lo unico que tienes que hacer es asignar un ID diferente a cada BCF, para que windows intentifique cual es, por ej ID1, ID2. Mira el manual para saber como hacerlo. Luego en Cubase, en Disposivitos, puedes añadir/suprimir dispositivos de la lista. Añades dos mackie control, y en la pestaña configuracion eliges que entrada y salida midi quieras para cada una. Si las tienes conectadas por usb, veras los puertos correspondientes, eliges el que corresponda y ya está.
Para no liarte, lo mejor es hacerlo solo con una, y despues añadir la otra.Solo has de tener cuidado de que el cubase solo ve los puertos midi que encuentra cuando se abre, con lo cual, si cuando quieras configurar la segunda mesa, cierras cubase, enciendes la segunda mesa, y abres cubase otra vez para ver sus puertos midi. Espero no haberme liado mucho.
Subir
drmoon
#5 por drmoon el 18/09/2006
Perfecto... Cambiando la Id van perfectamente... Hasta puedes abrir dos de las pantallitas azules que emulan a la mackie y hacer que cada una de ellas controle una BCF.

Gracias por la info lagoausente....!!!!!
Subir
lagoausente
#6 por lagoausente el 18/09/2006
De nada! :wink:

Si, ya se me había olvidado lo de las pantallas. Es una pena que los faders no sean sensibles al tacto, a la hora de sobreescribir automatización, porque por lo demás con varias BCF2000 por poco dinero consigues una buena mesa. Por cierto, ahí va un truco, si les salcas las tapas laterales de plástico puedes que se peguen del todo y te quedará estéticamente como una. En tu caso, con dos, pues dejas las de los lados, y sacas las interiores, y te queda un buen look.
Subir
flanyer
#7 por flanyer el 04/11/2011
Y como lo linkas via MIDI? Me refiero de q salida va a la entrada del otro y viceversa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo