Como Coordinar los Instrumentos

VlaDiZ
#1 por VlaDiZ el 23/06/2007
Hola!! tengo un grupo de rock, me gustaria que me ayuden,
explico mi problemas, tenemos una cancion, en estos acordes, C, G, D y Am, eso es en guitarra, pero la verdad tenemos piano, Guitar electric, saxo, y demas...

Mi pregunta es, ¿ Como se deben distribuir los acordes entre los instrumentos? porque me imagino que no todos los instrumentos vana tocar los mismos acordes al mismo tiempo!..

Le agradeceria la Ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VlaDiZ
#2 por VlaDiZ el 23/06/2007
Ayudenme Por Favor!!!!
Subir
jandrop
#3 por jandrop el 25/06/2007
Bueno, yo creo que en lo que preguntas está la clave de la composición, es como si dices que vas a pintar un bodegón y preguntar que colores tienes que usar. Ahí se distinguen los buenos compositores (entre otras cosas claro)
Puedes hacerlo de varias formas, aprendiendo normas básicas armonia o lo más usado por los grupos de rock, de oído. Bueno, la mayoría suelen armonizar a octavas o quintas. Vamos, que tampoco se lo curran demasiado.
Si tienes un piano y un saxo ellos deberian de tener, cuanto menos, nociones básicas, consulta con ellos.
Mi consejo..., hazte con un libro de armonía para principiantes.
Subir
VlaDiZ
#4 por VlaDiZ el 04/07/2007
Gracias Hno!!!...lo chekeare!!!
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 14/07/2007
Alguien escribió:

aprendiendo normas básicas armonia

Bien... esto puede servir

Alguien escribió:

la mayoría suelen armonizar a octavas o quintas


Pero con esta solucion los acordes quedaran como "vacios"... no es que suene mal... pero no tendran un sonido completo...

consejo escribre las notas de cada acorde y al distribuirlas las notas graves para los instrumentos graves y sube progresivamente...

acorde de C

la nota fundamental: C
resto de notas E-G y otra vez C

acorde de G
Nota fundamental G

Resto de notas B-D y otra vez G

Acorde de D

Fundamental: D

Resto de notas F-A y otra vez D

Acorde Am
Nota fundamental Am

resto de notas C-E y otra vez A


Pongo lo de nota fundamental (aunque se de pero grullo) porque sera la que uses como nota en los bajos, las que daran la caracteristica al acorde... el resto de notas las distribuyes entre los demas instrumentos....

Se pueden hacer muchisimas cosas con cuatro acordes basicos... pero de momento con esto te arreglaras un poco.

Por cierto la forma de enlazar (distribuir las notas entre un acorde y otro) tambien es importante... pero ahora tengo prisa...

Nos vemos en los topics...
resto de notas F-A y D otra vez

Acorde de G
Subir
Rosemary Laurel
#6 por Rosemary Laurel el 12/07/2019
No creo que vayas a responder, pero cómo siguió la banda? ya han pasado 12 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo