¿ Cómo corregir campanas desafinadas en Sibelius 7 ?

taoteching
#1 por taoteching el 29/11/2015
Hola: He mirado las últimas 5 páginas de posts, y no he visto ninguno relacionado con este tema.
No puedo utilizar en Sibelius 7.1.3, las campanas (VDL Chimes), que he configurado de Sibelius Sounds Essentials, tras varias horas de trabajo para configurarlas, y que se reproducen con Kontakt 5, porque aunque suenan muy bien, tienen una desafinación de un intervalo de algo más de una 3ª mayor descendente, aproximadamente 1 cuarto de tono más. Si este sonido perteneciera a General Midi, podría corregir esta desafinación mediante Mensajes Midi, pero no es posible porque pertenece a Sibelius Sounds Essentials.
.
De hecho he intentado corregir dicho intervalo, escribiendo todas las notas que tocan las campanas, una tercera mayor ascendente, pero no ha sido suficiente, porque si el intervalo de la desafinación fuese exactamente una tercera mayor descendente, ya lo habría podido corregir, pero el problema es que resulta que es ligeramente más de una tercera mayor, aproximadamente un cuarto de tono más. No sé por qué razón técnica, ocurre este problema dentro de esta composición, y sin embargo no me ha ocurrido en otra composición, en la que uso las mismas campanas (VDL Chimes), no sé de qué factores depende que en ésta suenen desafinadas las campanas, y en la otra no.
.
Incluyo dos capturas de pantalla del Mixer y del Interfaz del plug-in, por si puede ayudar a dar información. La columna remarcada en azul que es la 3ª del instrumento Glass Harmónica, empezando a contar por la derecha, está configurada con el sonido de campanas (VDL Chimes), aunque la elegí de la lista de instrumentos como "Glass Harmónica". No creo que ésa sea la razón por la que desafine. Como se puede ver hay 5 campanas más, iguales, a su izquierda.
.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAMPANAS DESAFINADAS-MIXER. Captura de pantalla 2015-11-29 a la(s) 19.40.02.png
CAMPANAS DESAFINADAS-INTERFAZ DEL PLUG-IN.Captura de pantalla 2015-11-29 a la(s) 19.41.14.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 30/11/2015
¿Cómo tiene el "master tune" del kontakt? Selecciona "master" a ver si está a 440

Y si no la llave inglesa del instrumento para ver si el "tune" está a 0.00.

Vamos, que no sea el propio kontakt el que te está variando el pitch
Subir
taoteching
#3 por taoteching el 30/11/2015
Muchas gracias lvfp, por tu respuesta tan rápida. He observado el Master Tune del Kontakt 5 y tiene el valor de 440 y después me he metido en la llave inglesa del sonido de la campana y he visto que el Tune tiene el valor de 0,00. Lo curioso es que en la otra composición en la que las mismas campanas no desafinan nada, tanto el Master Tune como el otro Tune dentro de la llave inglesa tienen los mismos valores respectivamente: 440 y 0,00, por lo que me imagino que debe ser algún otro parámetro que debe tener otro valor y que cambia el pitch de la campana, como tú muy bien dices, pero que no sé cuál puede ser.
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 30/11/2015
Has hecho la pieza desde 0 ó es una importación midi o de otra fuente? El que la variación no sea exacta es raro...
Prueba a crear otro archivo con los instrumentos que tienes en éste y copia todo el contenido, por probar si es que el archivo está corrupto por algo.

Si no siempre puedes jugar con el pitch del kontakt hasta lograr la afinación, pero es un método chapuza, tiene que haber otra solución.
Subir
taoteching
#5 por taoteching el 01/12/2015
Otra vez muchas gracias por tu ayuda. El archivo que uso ya lo he importado o sea, copiado, todo del original, aunque no sé si éste está corrupto o lo estaba el mismo original. Me he aproximado bastante a corregir la desafinación poniendo en el valor de los tunes de cada campana el valor que necesitaban de -3.85 pero aún así no suena bien, tal vez porque la corrección no es la justa o porque los armónicos fallan. De todos modos no es demasiado importante para mí utilizar campanas en esta composición, y ya no puedo dedicarle más tiempo a intentar utilizarlas, pues estoy trabajando desde 2006 o 2007 en otra obra mucho más importante y de mucha mayor envergadura. Al menos me ha servido para aprender y familiarizarme más con el interfaz del plug-in y con el Mixer. De todas formas, muchas gracias por tu atención y ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo