Como crear bases estilo Carlo Lio o Santé en FL10..? Ayuda!

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 29/11/2012
Mirad hace tiempo que creo música electrónica con Fruity Loops 10 (trance y bases mayormente) . Ahora me gustaría cambiar y abrirme a nuevos ritmos que aun no he trabajado. He estado intentando crear un ritmo estilo Carlo Lio, Santé, etc..., pero por mas que lo intento no hay forma, sobretodo el del estilo Santé que os pongo mas abajo. A ver si un alma caritativa me puede ayudar para poder conseguir éste tipo de sonido porque he ido probando cosas pero no hay manera. El estilo de caja que quiero conseguir es ésta, ahí van unos ejemplos para que veáis el estilo en el que quiero iniciarme.

Muchas gracias a todos y a ver si resuelvo mis dudas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 30/11/2012
que nadie...???
Subir
Borja Soria Sanz
#3 por Borja Soria Sanz el 30/11/2012
a mi tambien me interesa este tema, y bastante.
saludos
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 02/12/2012
Hola Borja pues sí. A ver si alguien dice algo... Un saludo!
Subir
Borja Soria Sanz
#5 por Borja Soria Sanz el 03/12/2012
la verdad que yo algo de idea si tengo pero me cuesta muxo llegar a hacer algo "decente" por llamarlo de alguna manera
Subir
Ruano
#6 por Ruano el 03/12/2012
Bueno la verdad nunca he trabajado con estos estilos, ni habia escuchado algo parecido.. pero puedo decirte con la experiencia que tengo que almenos en el primer ejemplo usan mas de una caja (varios samples) se llama hacer layering (Poner capas de sonidos) Y para darle ese sonido como de click (No se como describirlo) desfasan uno de los samples (Lo mueven un poco, muuuuuy poco, solo para que se note) Prueba tu mismo con dos samples de claps limpias (Solo una palmada de preferencia) Y con mucho zoom mueve un poquitito alguno de los dos samples (No importa si es a la izquierda o a la derecha, depende mas bien de los samples que uses) y asi tienes ese tipo de sonido, la distancia que se mueve depende tambien de lo exagerado que quieres que suene el efecto, los samples comerciales (Vengeance, etc) usan esto con muchas claps para darles ese sonido caracteristico, pero no tan notable como en esta musica.
Y bueno, con los hi hats, prueba no usar algo con mucho ataque, sino mas bien como shakers, o bien poner un shaker y poner algun otro sample (Aunque si tenga ataque) un poco desfasado hacia la derecha, eso le dara ael toque que busques.
Subir
Borja Soria Sanz
#7 por Borja Soria Sanz el 10/12/2012
muchas gracias por la ayuda Ruano
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 14/12/2012
Muchas gracias por tu aporte Ruano. Probaremos a ver. Disculpa por tardar en contestar. A ver si así saco algo... Gracias
Subir
juan9222
#9 por juan9222 el 14/12/2012
Mi consejo es: escucha

Escucha detenidamente la canción cada medio ciclo (16 golpes), coges un bombo que se parezca al que buscas, lo arrastras al secuenciador y ve ajustandolo de tal forma que se parezca a lo que quieres, y hacerlo con los demás instrumentos, es la única forma, no hay un libro o persona que te dice que parámetros conseguir para obtener dicho sonido porque básicamente la una cosa que te lo dice la tienes pegada a tu cabeza (tus oidos) .

Ve partiendo de hacer bases de otros artistas y luego ve desarrollando tu propio estilo a partir de dicha referencia que tenías.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 14/12/2012
Grácias juan9222, de todas formas voy a intentar explicar de la forma mas precisa que es lo que busco:

A ver, lo que trato de conseguir es el subgrave el diriamos que parece un bass. No el "kick" ni los demás instrumentos, sino esa baja frecuencia constante que es lo que da ese sonido envolvente. Lo apreciaréis mucho mas en el "Ce Una" que en el "Uprising" que son los dos temas que os he puesto como ejemplo. Si os fijáis, el "kick" del "Santé" no es que sea un "kick" demasiado contundente, simplemente es un acompañamiento que precede al sonido que viene justo seguidamente o casi diría yo que parte en su misma línea, en el mismo tiempo del "kick", para que me entendáis. Éste es un sonido constante, que fluctúa, pasando de unas notas a otras mediante una oscilación continuada. Por lo que observo parece que sea una sola onda, secuencia, no se como describirlo.

A ver la diferencia es que con un sintetizador cojeríamos una nota, luego otra mas alta, luego otra mas baja y así sucesivamente iríamos montando la "melodía" de graves entre "kick" y "kick" de una forma básica. Aquí parece que empieza de una sola estacada y empieza a fluctuar formando ese subgrave oscuro, envolvente, que da cuerpo y profundidad al tema en sí.

Me he explicado mejor? Me entendéis??

Saludos a todos y gracias.

PD: HE LLEGADO A PENSAR QUE PARECE QUE SEA UN "TOM" (TAMBOR) PERO TAMBOR PROFUNDO, TIPO "JUMANJI" PARA QUE ME ENTENDÁIS Y MODIFICADO DE TAL FORMA QUE PUEDA DAR ESE SONIDO, NO SE...
Subir
juan9222
#11 por juan9222 el 15/12/2012
Xavi escribió:
Grácias juan9222, de todas formas voy a intentar explicar de la forma mas precisa que es lo que busco:

A ver, lo que trato de conseguir es el subgrave el diriamos que parece un bass. No el "kick" ni los demás instrumentos, sino esa baja frecuencia constante que es lo que da ese sonido envolvente. Lo apreciaréis mucho mas en el "Ce Una" que en el "Uprising" que son los dos temas que os he puesto como ejemplo. Si os fijáis, el "kick" del "Santé" no es que sea un "kick" demasiado contundente, simplemente es un acompañamiento que precede al sonido que viene justo seguidamente o casi diría yo que parte en su misma línea, en el mismo tiempo del "kick", para que me entendáis. Éste es un sonido constante, que fluctúa, pasando de unas notas a otras mediante una oscilación continuada. Por lo que observo parece que sea una sola onda, secuencia, no se como describirlo.

A ver la diferencia es que con un sintetizador cojeríamos una nota, luego otra mas alta, luego otra mas baja y así sucesivamente iríamos montando la "melodía" de graves entre "kick" y "kick" de una forma básica. Aquí parece que empieza de una sola estacada y empieza a fluctuar formando ese subgrave oscuro, envolvente, que da cuerpo y profundidad al tema en sí.

Me he explicado mejor? Me entendéis??


Bueno, primero que nada con lo que dices ya no estamos hablando de bases si no de un sólo instrumento, ese instrumento si te das cuenta es un bajo, las razones son simples, su frecuencia es baja, su attack no es tanrápido y además fluctua melódicamente (aunque no siempre sea el caso).

Para sacar dicho sonido tienes que conocer bien los parámetros de un sintetizador o tocar botones a lo loco hasta encontrar el sonido deseado.

Por lo que se, tienes que empezar haciendo un bajo, luego aplica un LFO y modula el pitch (o tono) de la canción, tal vez es posible que necesites usar sidechain, como dije, ve escuchando.
Subir
Ruano
#12 por Ruano el 15/12/2012
No estoy de acuerdo con lo del lfo.
Parece ser mas bien un bajo (Tambien pense en lo del tom, pero creo que no, escucha al minuto 4:10, ahi se nota mas como un bajo ) Con reverb, pero puesta solo la parte wet, Osea, sin casi nada de la señal seca(Dry). Y si parece que tiene sidechain (igual por lo del minuto 4:10, aunque de eso no estoy muy seguro, habria que probar )
Tambien parece tener un filtro pasa bajos.
La verdad que es un sonido bastante interesante, nunca habia escuchado algo parecido.
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 15/12/2012
OK, perfecto, sólo una cosa, que es sidechain??? es que no tengo ni pajotera idea de que es...
Subir
juan9222
#14 por juan9222 el 15/12/2012
Ruano escribió:
No estoy de acuerdo con lo del lfo.

Tal vez tengas razón, tal vez no, para eso hay que probarlo.

Xavi escribió:
OK, perfecto, sólo una cosa, que es sidechain??? es que no tengo ni pajotera idea de que es...

Mi respuesta a eso es un vídeo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
La persona que explica en el vídeo es alguien importante en la escena del trance mundial, sus canciones han sido apoyadas por Armin Van Buuren, Markus Schulz y muchos más.
Subir
Yoberog
#15 por Yoberog el 15/12/2012
Xavi escribió:
A ver, lo que trato de conseguir es el subgrave el diriamos que parece un bass.


Hola.

Utiliza el 3xOsc con un sólo oscilador de onda curva (sinusoidal) y usa octavas muy bajas enlazadas unas con otras con el "SLIDE" del piano roll (el triangulito que hay arriba a la izquierda).

Nada más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
subgrave.PNG
subgrave.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo