Como crear un Bass line segun John Selway.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 19/06/2014
Buenas.

media vida pegandome con el piano roll para hacer algo coherente sin resultados, y veo este video de Selwy, que opinais? esto es lo lo normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 19/06/2014
Esto da verguenza ajena... #-o

Para mi desde luego no, no es normal... No creo que sea tan dificil con 3 o 4 teclas hacer una linea de bajo coherente y resultona... Pero claro, cuando hasta el mas negado para la musica, con su oido de madera, quiere ser produstor, la imaginacion no tiene limites... ](*,)
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 29/06/2014
Poco a poco, lenta pero inexorablemente, la mierda se nos está comiendo a todos....


[...]
Un día de estos alguien abrirá un debate descubriendo la relación de la música con las notas, o con los instrumentos musicales...
Subir
1
undercore
#4 por undercore el 29/06/2014
pues está cojonudo
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 29/06/2014
Hoy es domingo apocalíptico... al menos para mi...
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 29/06/2014
Opino como Under. El tal Selway, por lo que dice, no es un mindundi musical, y esas líneas de bajo para club son bastante potentes sin necesidad de haberse tirado horas, o minutos, buscando el groove perfecto. Buena parte de la música surge de la improvisación, y si algo debería ser obligatorio en la música electrónica es arriegarse jugueteando.
Subir
medesquicias
#7 por medesquicias el 29/06/2014
A quién no le importe comer mierda, que la coma, y para ello habrá un "produstol" que la haga y saque provecho.
Subir
1
tricky2k
#8 por tricky2k el 29/06/2014
¿En serio el par de grooves de bajo que se ha sacado en un santiamén os parecen mierda? Pues ya son mejores que el 90% de los que he oído de manos de sibaritas.
Subir
medesquicias
#9 por medesquicias el 29/06/2014
Sinceramente no me suena mal, pero la discusión está en la forma en la que lo hace.
Cuando sale uno por la noche está obligado a escuchar música del estilo, y a veces pienso que parte de esta música se hace de la misma forma. Tampoco creo que a esto se le pueda llamar improvisación. Esto es dadaísmo.
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 29/06/2014
El sonido del sable láser de Star Wars, inconfundible y diría mítico, sale de un tío con una barra de hierro dando golpes y frotando contra un cable de acero trenzado tenso. Es una mierda, porque tendría que haber inventado un sable láser de verdad y haber grabado el sonido que hace. Como no pudo inventarlo (aún hoy, casi 40 años más tarde, no se ha hecho), tuvo que improvisar. Podemos discutirle a quien ideó la forma de lograr ese sonido cómo lo hizo, pero lo que importa es que el sable láser suena cojonudo.
Subir
ps
#11 por ps el 29/06/2014
#10 Si, yo tambien he visto algun video de como hacen los efectos en las pelis y es muy curioso, a veces lo hacen con objetos que nunca imaginariamos...

Pero que tiene que ver? La espada laser igual no esta inventada, pero la musica es musica, y igual que para hacer teatro tienes que saber actuar y para ser bailarin tienes que saber bailar, para hacer musica que crees que hace falta?... No lo veo tan dificil de entender, esto que hace este tio, pones el teclado en el suelo y te lo hace tambien un perro restregandose por encima de las teclas.

Que el resultado suena bien? Bueno, puede ser... Pero lo veo bastante penoso observar este proceso, mas que nada porque esto no es crear. Crear es algo que va de dentro a fuera, algo que primero sale de la persona y luego lo transmite con un instrumento, que en el caso de la electronica puede ser un ordenador. Pero no confundamos al personal, esto no es crear lineas de bajo, esto es jugar con un ordenador.
Subir
maximilianofv
#12 por maximilianofv el 29/06/2014
#11 así?
Subir
ps
#13 por ps el 30/06/2014
#12 jajajj el mas oscurito parece que no esta muy contento con el cache que pagan en ese programa, a ratos se le ve un poco desganado... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo