¿como crear un bucle?

  • 1
Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 10/11/2006
estoy empezando con cubase sx 3, y vamos, que no lo controlo nada.

me gustaria crear un bucle y no se como hacerlo, he usado el buscador leido el manual y nada.

en la barra de transporte aparece el simbolo de activar desactivar bucle, pero no logro selecionar el rango de tiempo que quiero que se repita.

alguna ayudita?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/11/2006
selecciona lo que quieres loopear

boton derecho, ultima opcion (transporte creo que se llama) y dentro de eso elige "marcadores a seleccion"

activa el boton de loop y ya esta

hay un comando mas rapido, una vez seleccionado lo que quieres le das a shift+G creo recordar, ahi se activa el loop y se da play solo
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 10/11/2006
ok, de pm, muchas gracias under y ahora otra,

cada vez que entro en un clip, o cualquier cosa para la que deba salir de la ventana principal del arreglo, hace que que cuando vuelva esta no este expandida por completo.

vamos, lo que quiero es que la ventana del arreglo este maximizada por completo SIEMPRE.
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 10/11/2006
y perdonarme por taladraros con pregunts tan basicas, pero es que hasta que no lo domine un poquillo.

no sabeis si hay manual en español?
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 14/11/2006
Beni tio, me estas defraudando...estoy tirao en el foro de live. Primero te vas al de sonar y ahora cubase :twisted: .

Bueno, a lo que vamos, haces bien en cambiarte, porque el live es bastante cortito para producir, la verdad. Para loopear, es mas rapido resaltar la region, y pulsar "p". Asi los marcadores se ajustan directos a la seleccion.

Para que se te guarde la configuracion de la ventana, deberias crear un workspace con esa configuracion y bloquearlo. Vete a ventanas>>workspaces y alli te los organizas, puedes crear varios e ir alternando con comandos de teclado. Uno para el arrange, otro para el mixer, editores midi..ya me contaras.

Alguien escribió:

no sabeis si hay manual en español?


Tienes que pedirlo al distribuidor que lo compraste.. ¿o es que se le han agotado?..:twisted:
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 14/11/2006
jajaja!!! incluso tienen que venir al foro cubase los abletoneros a ayudarme! :x

eso es un punto en contra cubase!

jeje, pues muchas gracias carlos, vi eso del work space, y imagine que la cosa iria por alli, pero de una ojeadita no comprendi nada.

a ver si con lo que me has dicho logro entenderlo.

PD: no pienso cambiarme a cubase, unicamente quiero valorar que es lo que me da cubase que no me da ableton, y en caso de que lo descubra usaria los 2.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 14/11/2006
No he dicho que lo abandones, ni mucho menos, hay cosas que hace live, que no las hace ningun otro (al menos tan facil y rapido). Pero el cubase es mucho mas serio y potente como secuenciador.

En cuanto le cojas el truquilli, estas ayudando por aqui..por cierto, tendre que pasarme mas yo tambien, que lo tengo abandonado.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 14/11/2006
Beni no te atreves a darle una ojeada al Logic 5.5.1 para pc :mrgreen: tiene mas de 3 años pero su sidechain todavia no lo tiene ni el cubase sx3 y otras cosillas que se que te gustrian, como sus ruteos por aux, buses, cables virtuales, configuracion del mixer, sintes brutales, efecots cojonudos.... Es el que yo uso y no echo nada en falta.... :-D
Subir
two brothers
#9 por two brothers el 14/11/2006
Mr.Beni.. perdona k me entrometa, pero... k haces tu aki??, creii k eras LIVEUSER a tope jajaja, mi humilde consejo, es k no dejes de alternar entre secuenciadores, el saber no ocupa lugar, y no pasa nada por conocer mas k tu anfitrion favorito, ademas asi se puede decidir realmente cual se adapta mas a cada uno, y no decir eso de no lo uso por que "fulanito" me ha dicho k no vale.
Animo campeon.
Subir
two brothers
#10 por two brothers el 14/11/2006
Ademas de verdad, que lastima que Apple deje de lado a windows, ese logic pro 8.... seguiremos soñando.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 14/11/2006
Pues si, totalmente injusto.

Logic para windows ¡¡YA!!. Y no descarto hacer lo que dice faelitox, como el nuendo me siga dando por el bull...
Subir
Mr.Beni
#12 por Mr.Beni el 14/11/2006
hey faelitox, pues no me atrevo a cambiar de sistema operativo a mi actual pc, pero como pille un pentium 3 (o 2 o 1) por menos de lo que vale mi almuerzo, creeme que le metere mano!
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 14/11/2006
QUe dices man, si logic 5.5 corre en win XP con service pack 2 y to! Yo tengo un pentium 4 HT 3400 y va como un cañon... eso si solo con 1 GB de ram
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 14/11/2006
¿Cambia mucho el enviroment del 7?.
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 14/11/2006
A mi parecer el enviroment es lo que menos ha cambiado yo creo que sigue igual.... ha cambiado mas en otras cosas, instrumentos, efectos, freez, motor etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo