Como crear escenas para la Ls9 con un Ipad

Ekhi Tontechniker
#1 por Ekhi Tontechniker el 24/05/2015
Hola.
Normalmente utilizo una Behringer XR18air para directos y estoy encantado.
Pero el asunto es que he empezado con una banda que tiene cierto nivel y me estoy encontrando con unos montajes muy grandes y cuando llego al sitio todo esta preparado, y los de la empresa de sonido no quieren cambiar nada y les comprendo.
Normalmente me ponen la Ls9, esta muy bien pero no tengo la rapidez de respuesta que tengo con la Xr18. ( porque no la tengo en casa para poder trastearla y aprendermela de memoria ).
En un momento de lucidez se me ha ocurrido que tiene que haber un app para ipad.... Lo he buscado y lo he encontrado,
El problema es que en modo offline no me deja guardar las escenas...
Alguien sabe de alguna forma de poder guardar mi configuración y hasi cuando llegue al sitio del concierto poder hacerlo cómodamente desde mi ipad?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanrodrigodiaz
#2 por juanrodrigodiaz el 24/05/2015
Muy buenas!

En la página de Yamaha tienes el Studio Manager, con editores para todas sus mesas digitales, tanto para Mac como Windows. Te haces tu escena, te la llevas en un pendrive y a hacerte el bolo como mejor te apañes...

De todas maneras la Ls9 es una mesa sencillita... aún así a mi me da un poco de horror su manejo (y sonido), no estaría de más aprender a usarla, sobre todo si estás girando con una banda de cierto nivel

Un saludo.
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 24/05/2015
No sabia nisiquiera de la existencia de la Behringer esta. Me entra ansia con solo mirar la foto.
http://www.behringer.com/EN/Products/X18.aspx

Como arriba te han dicho, la ls9 no es una mesa complicada, el unico rollo es que al no tener pantalla tactil y tener que estar moviendote toooodo el rato por los menus de los menus de los menus con las flechitas, tardas una eternidad para hacer cada cosa.
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 24/05/2015
ami me pasa con la M7cl48 no me resulta nada eficiente.... con la M32/x32 y las Si, venue mano de santo pero la m7 buff... que tal la ls9 ? me tocara de aquí un mes y ya me estoy poniendo nervioso... algún truco
Subir
Ekhi Tontechniker
#5 por Ekhi Tontechniker el 24/05/2015
Gracias por la ayuda!!!
Me he descargado el estudio manager pero no me instala nada...
en la carpeta solo me aparece ls9_genericeditor.dll no se lo que es???
Subir
juanrodrigodiaz
Ekhi Tontechniker
#7 por Ekhi Tontechniker el 10/06/2015
Muchas gracias por la ayuda.
Ya he creado la escena para el directo.
Ahora supongo que solo tengo que copiar el archivo con la extensión .YSE en un usb y cargarlo en la mesa.
Y luego seria conectar el ipad con la mesa con un router que tendrá la empresa de sonido?
estoy en lo correcto?
Subir
carmanyol
#8 por carmanyol el 10/06/2015
Ekhi Tontechniker escribió:
Y luego seria conectar el ipad con la mesa con un router que tendrá la empresa de sonido?
estoy en lo correcto?


Solamente si lo has pactado en la negociación con la empresa de sonido, no todas lo hacen o están preparadas para ello... hay empresas y empresas...
Subir
Ekhi Tontechniker
#9 por Ekhi Tontechniker el 19/06/2015
El archivo que tengo que llevar es el que tiene la extension .YSE?
Subir
Aqueronte
#10 por Aqueronte el 25/06/2015
Creo recordar que la extensión del archivo para cargar en la LS9 es .L9A. Si te llevas el .YSE sólo lo puedes abrir en el Studio Manager.

Y lo suyo es que lleves tu propio router perfectamente configurado y tu propio cable ethernet. Para no llevarte sorpresas... :)
Subir
Ekhi Tontechniker
#11 por Ekhi Tontechniker el 04/11/2015
He llevado la extension l9A pero no carga y me he dado cuenta que ocupa muy poco comparando con sesiones que he grabado directamente de la mesa. Creo que fallo en algo en guardar la sesión en el editor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo