¿Como crear plantillas para AKAI APC 40?

  • 1
carlosclaradj.com
#1 por carlosclaradj.com el 23/10/2010
Hola amigos, este es mi primer post.

Actualmente tengo un Akai APC40 que me sirve para ayudarme con ableton live en el tema de la secuenciación cuando me pongo a hacer un tema, lo típico, me monto los loops en la vista arrangement y luego cuando pruebo lo que me gusta, pues en la vsta secuence ya empiezo a montar las pistas y a automatizar cierto parámetros.
El caso es que he visto en Youtube que hay peña que hace virguerias con la akai como secuenciadores por pasos. He mirado por google temas relacionados a como personalizaar mi akai pero no encuentro información. No se si alguien me puede indicar donde obterner información para personalizar mi akai y meterle plantillas. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 24/10/2010
Subir
critical
#3 por critical el 24/10/2010
Hey Mudo, aunque un poco confuso al principio, es flipante el APC 64-40. Los secuenciadores por pasos son siempre muy creativos. Esta mejora de la apc40 hay que aprovecharla porque encima es gratis. La leche.
Gracias!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 24/10/2010
...

;)


...
Subir
carlosclaradj.com
#5 por carlosclaradj.com el 24/10/2010
Gracias MUDO por el enlace, ya le he echado un ojo y tiene miga la cosa, pero será cuestión de paciencia y empeño. Pero tengo una duda, ¿Si le meto esta plantilla al APC 40, le quitará la funcionalidad de fábrica al controlador?

Un saludo.
Subir
critical
#6 por critical el 24/10/2010
Carlos Clara escribió:
¿Si le meto esta plantilla al APC 40, le quitará la funcionalidad de fábrica al controlador?

No le quita nada. Es más, tienes que sustituir la superficie apc40 por la apc64-40. Una vez lo hayas hecho, el controlador funciona exactamente igual solo que al pulsar SHIFT y MASTER se convierte en el secuenciador por pasos.
Un saludo y a disfrutar!
Subir
carlosclaradj.com
#7 por carlosclaradj.com el 24/10/2010
Gracias Critical. Entiendo que he de descargarme el fichero correspondiente de la plantilla y llevarlo a la ruta correspondiente de las carpetas de ableton cuando se instala y listo, abrir ableton y en la pestaña midi seleccionar el controlador. Es así?

Un abrazo a los 2.
Subir
critical
#8 por critical el 24/10/2010
Exacto.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 25/10/2010
...

;)


...
Subir
SuRdO
#10 por SuRdO el 25/10/2010
te quiero
Subir
carlosclaradj.com
#11 por carlosclaradj.com el 25/10/2010
Pues lo mire por donde lo mire, esta ruta: /Applications/Live 8.x OS X/Live.app/Contents/App-Resources/MIDI Remote Scripts/APC_64_40 no la encuentro por ninguna parte. Si no es molestia, me podríais indicar cual es la ruta exactamente para dejar dicho archivo.

Muchas gracias.


Live Forever.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 25/10/2010
...

La ruta es esa sin la última carpeta porque esa útima carpeta es la que tu has de arrastrar dentro de "remote Scripts". Entonces te aparecerá en ableton para seleccionarla. Nada que no expliquen en el fichero de ayuda en inglés (gandulillos ayayayay!) ;)

Muestras de amor y afecto por privado por favor. Programadores de Python amantes de live también.

Gracias por su atención.

;)

...
Subir
carlosclaradj.com
#13 por carlosclaradj.com el 26/10/2010
Si, entono mi mea culpa por mi apatía con la lengua universal (de momento hasta ahora a la espera de que el chino se posicione).
Voy a mirar a ver. Gracias MUDO.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 26/10/2010
...

A ti por el esfuerzo. El inglés no muerde eh!?

Ya nos contarás que tal.


;)

...
Subir
el_chiki
#15 por el_chiki el 26/10/2010
Madre mia, no he probado los script de native kontrol. Pero este esta muy bien gracias por el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo