Cómo crear un sonido de violín en el KORG M1

Roko_TritonLe
#1 por Roko_TritonLe el 30/04/2012
Hola a todos,
Tengo una duda respecto de cómo hacer una edición para lograr un efecto de violin en el KORG M1 ya que el que tengo no lo tiene de fabrica y me gustaría crearlo, alguien de ustedes sabe qué parametros utilizar y que efectos como base para hacerlo.

Agradezco desde ya sus respuestas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 30/04/2012
¡Hola! Pues tienes 2 opciones:
La primera y creo que la màs sencilla es buscar un sonido de Violín ya editado por terceras partes. Con los años y la cantidad de librería que hay para el M1
en sonidos estoy seguro que tiene que haber alguno. Busca por la red bancos en formato SYX para enviarle al sinte y hazte con algún programa de librerias para gestionar esos sonidos y archivos.

La segunda opción es que te leas algún tutorial de síntesis de instrumentos de cuerdas y apliques en alguna medida esos conocimientos a los parámetros internos
de síntesis del M1, aunque mucho me temo que la estructura del M1 no da para mucho juego, aunque te podrías aproximar a una imitación mínimamente convincente.

Otra opción es que adquieras una tarjeta de sonido PCM de las que tenga el M1 con algunas muestras de sonidos de Violín, que estoy seguro que las tiene. Como esta: http://www.synthmania.com/msc-4s_orchestra_1.htm

No hay más..

¡Saludos!
Subir
Roko_TritonLe
#3 por Roko_TritonLe el 30/04/2012
Estimado Soundprograme, de antemano agradezco la respuesta tan pronta, creo que la opción 1 es la mejor jejejejeje, ahora tengo una duda respecto a cargar los sonidos, mira encontré una duda en otro foro y yo tengo la misma:

"hola, veamos, me he descargado un monton de bancos de sonidos para el m1 y los paso sin problemas al teclado, el problema es que se pasan en conjuntos de 50 o 100 sonidos dependiendo del archivo descargado de internet, y yo queria saber como se pueden mezclar estos sonido, es decir: YO tengo una carpeta en el pc con varios archivos. Ej:

archivo 1--- dentro tiene 50 tipos de piano
archivo 2----dentro tiene 50 tipos de organos

si paso al m1 el archivo 1, aparecen los 50 pianos y si despues paso el 2 me borra los pianos y se quedan los organos.

¿Como puedo organizar esto? yo quiero tener algunos de los piano y algunos de los organos y colocarlos a mi gusto.

Gracias "


Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 30/04/2012
Roko_TritonLe escribió:
¿Como puedo organizar esto? yo quiero tener algunos de los piano y algunos de los organos y colocarlos a mi gusto



Pues precísamente en mi primera respuesta estaba la solución. Hacerte con un gestor de sonidos del M1, lo que se llama editor o programa de librerías.
Solo es cuestión de copiar y pegar según el orden que en que quieras que estén en la memoria interna del M1 y luego traspasar esos sonidos via Midi
con un simple volcado Midi de SYX.

Ve a la pagina del Synthzone y encontrarás editores para el M1. Aquí: http://www.synthzone.com/korg.htm
También puedes acceder al Yahoo groups y previa inscripción entras en la zona de descargas para escoger algún editor.
Aquí: http://launch.groups.yahoo.com/group/KorgM1M1Rex/
Subir
Roko_TritonLe
#5 por Roko_TritonLe el 30/04/2012
Muchas gracias amigo, lo haré y te cuento como me va....igual me pongo a sus órdenes ahi tengo algunos manuales de KORG Tr, Triton Le (español) y samples para esos mismo teclados.

saludos y en hora buena!.
Subir
djatari
#6 por djatari el 02/05/2012
Soundprogramer escribió:
Otra opción es que adquieras una tarjeta de sonido PCM de las que tenga el M1 con algunas muestras de sonidos de Violín, que estoy seguro que las tiene. Como esta: http://www.synthmania.com/msc-4s_orchestra_1.htm


Esta tarjeta no trae formas de onda de violin, si de cuerdas (ensemble) bastante mejores que el sonido interno del M1, Yo uso la String2 (procedente de esta tarjeta) para tocar The show must go on, y el sonido es practicamente el mismo que en el disco (porque Queen uso un M1 para grabar este y otros temas).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo