Como crear White Noise en reason 6.5?

DJ GREENCH
#1 por DJ GREENCH el 02/04/2013
Hola buenas noches, ya tengo todo casi listo para empezar de nuevo con reason, solamente estoy detenido con esto que me esta causando serios dolores de cabeza.

estube buscando por la web algun tutorial que me ayude a crear ese ruido blanco o JIS... se usa comunmente en el house, tech house etc es un ruido que se va haciendo agudo y mas agudo, enriquese mucho esas sensaciones de elevación o algo asi.

en lo particular me gusta mucho.

no se si sea permitido esto pero voy a postear este link...
http://blog.simonjanviermusic.ca/2013/03/analog-sound-in-digital-world-part-1-noise/

aqui encontré lo que buscaba, pero realmente no entiendo ni un pelo de lo que explica aqui, simplemente intente ajustar todo tal y como esta en la imagen y simplemente no me sale. no sale, y no sale ya lo intenté varias varias varias veces y nada, ya intenté los 3 modos y todo junto y nada. no se escucha el sonido que se pone de ejemplo en esta pagina,

al igual, busque en THOR un archibo que se llama STEREO NOISE SWEEP (RUN) que tambien me gusta mucho pero, no logro que el sonido agudo (subida) se mantenga arriba, ya moví mil presets y nada.


ambas opciones me interesan mucho, pero mas que nada la del link e querido hacerla igual pero nada, alguien tiene este archibo? por casualidad?

se lo agradeseria mucho. estoy parado por eso.

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
inakiessearte
#2 por inakiessearte el 02/04/2013
utiliza el Substractor, tiene un apartado de ruido para añadir a tu señal :)
Subir
BAC
#3 por BAC el 02/04/2013
creo que lo que buscas y lo que hacen en el tutorial que has puesto no tienen nada que ver, lo deigo por el patch de thor que has puesto, pero por que no pones un video de youtube con una canción en la que salga ese efecto que buscas?
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 04/04/2013
Yo creo que simplemente lo que está buscando es crear un Thor vacío; con un oscilador de ruído y un filtro paso bajo con la resonancia un poco subida para hacer el "efecto subida" con el potenciometro de frecuencia del filtro... O con el subtractor mismamente tambien se puede hacer. Despues darle reverb + delay para buscar el efecto de espacialidad y listo.

Por cierto BAC, el mes que viene voy a tu ciudad a tocar!
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 04/04/2013
Aerond escribió:
Yo creo que simplemente lo que está buscando es crear un Thor vacío; con un oscilador de ruído y un filtro paso bajo con la resonancia un poco subida para hacer el "efecto subida" con el potenciometro de frecuencia del filtro... O con el subtractor mismamente tambien se puede hacer. Despues darle reverb + delay para buscar el efecto de espacialidad y listo.
opino lo mismo,si pones ruido,subes un poco la resonancia y vas jugando con el cut off el silbido de viento se hace cada vez mas agudo,yo pienso que se refiere a eso también.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 04/04/2013
pues creo que es eso,carga este patch en un substractor y subes el cutoff y hace ese efecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
subele el filtro.zyp
Subir
DJ GREENCH
#7 por DJ GREENCH el 04/04/2013
minuto 4:15 y terminar en 4:30 aprox y luego vuelve a escucharce mas definido en el minuto 4:38 y sube hasta el infinito, es como un JISSSSSSSSSSSS

en el minuto 6:38 tambien hace su aparecion de una forma diferente. abrupta y potente. que efecto es este? como puedo lograr esto? ya lo intente de miles de formas y no me saleeeee

http://www.youtube.com/watch?v=h217QyJjg6o

gracias

la pregunta es.... se le pone algun efecto extra al instrumento que crea este sonido? supongo pero no se en que orden o que efecto es.

saludos gracias
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 04/04/2013
#7 es justo el substractor que te he puesto yo,solo que hay que jugar con el cut,osea el freq y hay un momento que lleva sidechain,osea pero el sonido base es el que te he puesto.
Subir
DJ GREENCH
#9 por DJ GREENCH el 10/04/2013
Muchas gracias D4v, me funciono muy bien... excelente de tu parte. gracias
Subir
marcostocino
#10 por marcostocino el 10/04/2013
llego un poco tarde(no habia entrado al foro) parece que ya resolviste tu problema, pero por ahi te sirve este video de james bernard que incluye un patch para transiciones como la que vos mencionas. http://www.youtube.com/watch?v=UvqOEds9IzQ&list=PLA7B8B43D3CFCB477&index=14
es bastante flexible y podes armar algunas transiciones para darle esa tension antes del coroXD
Saludos.
Subir
DJ GREENCH
#11 por DJ GREENCH el 11/04/2013
MarcosTocino.... gracias..fabuloso, te volaste la varda !!!!
Subir
marcostocino
#12 por marcostocino el 14/04/2013
#11
No hay problema :grin: la verdad es que muchos de los videos en el canal oficial de los props tienen gran calidad, esta bueno que la gente que trabaja para ellos desarrolle los videos y respondan dudas.

En el anterior mensaje no lo pude poner para que se vea acá mismo, espero que ahora funcione.
Subir
DJ GREENCH
#13 por DJ GREENCH el 16/04/2013
Muchas gracias.... primero lo intenté haciendo todo lo que decia en el tutorial y termine por descargar el archibo, y aunque no suena como en el tutorial, me sirbió s muy bueno.


Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo