¿Cómo darle "chispa" a la voz?

4duros
#1 por 4duros el 20/01/2006
Hola,

En mi anterior grbación tuve el mismo problema. A la voz le falta chispa, fuerza... Estoy hablando en términos de interpretación. La voz no es mala, es pasable. El timbre es dulce, adecuado, correcto... Pero me falta fuerza, técnica y me sobra tabaco :roll:

Quiero hacerle cosas: coros, doble voz, efectos, eq...

¿Es malo abusar de los coros? ¿Cuestión de gustos? Y si doblo la voz y en algunas parte le meto coros que le dé una armonía interesante.

Por otro lado, para doblar la voz. ¿Me basta con un chorus bien usado? ¿Copio la pista de voz y la pongo en otra pista unas milésimas más tardía?

El estilo es rock, blues, pop...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/01/2006
Para doblarla tienes que cantarla dos veces muy igual y una a cada lado.
Escucha por ejemplo a OBK o Kilye Minogue como muchísimos más.
Subir
mvina
#3 por mvina el 21/01/2006
Hazle caso a eduardoc, copiar la toma en otra pista no es la solución. Dile al cantante que curre un poco y cante varias veces. Luego seleccionas las más parecidas, que nunca serán iguales del todo y eso da un ligero toque a la voz. Puedes dejar otras tomas en los estribillos para engordar aún más la voz, pero con cuidado, muy ligero, que no se note.
Busca en el buscador de los foros un post de Proty sobre tratamiento de voces. Un día escribió un ejemplo que me llegó al alma.
Subir
4duros
#4 por 4duros el 21/01/2006
aha, muchas gracias

entonces se panea una a cada lado? yo pensaba que se podía dejar una de ellas ppincipal en el centro, y una segunda un poco separada a uno de los lados...
Subir
Fito
#5 por Fito el 21/01/2006
4duros escribió:
yo pensaba que se podía dejar una de ellas ppincipal en el centro, y una segunda un poco separada a uno de los lados...


Yo lo hago asi 4duros y a mi me gusta como queda...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 22/01/2006
"Abusar" por definición es malo.

Los hay que saben más que yo sobre ecualizar una voz a puñados. Yo sólo te doy dos consejos:

- Entre 250 Hz y 800 Hz hay "barro". Esto se aplica a la voz y a cualquier instrumento. Ecualiza y elimina este rango.

- Haz un barrido realzando entre 1 KHz y 4 KHz, buscando el rango donde esa voz en particular es más inteligible o resulta más llamativa. Después deja realzado ese rango o --mejor-- atenúa el resto de rangos de la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo