Cómo se deben de limar las uñas ?

Bebo correa
#1 por Bebo correa el 29/10/2012
hola amigos lo que pasa es que no se como se deven de limar las uñas de la mano derecha ( guitarra clasica ) me recomendaron un libro en el que dice se llama pumping nylon pero el problema que tengo es que esta en ingles y no le entiendo ..... gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
odcp
#2 por odcp el 29/10/2012
Hola. En mi opinión las uñas han de estar cortas, es decir, no muy largas, pues en caso de dejarlas demasiado largas se pierde la relación yema-uña y el sonido se vuelve como más metálico y con menos cuerpo. En resumidas cuentas: menos uña por la parte del dedo que ataca la cuerda, esto es, por la parte de entrada. La forma a de ser aproximadamente redondeada o con forma oval
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 29/10/2012
Yo creo que depende de como te guste tocar. Uñas largas son buenas para arpegios y dan sonoridad. Uñas cortas te permiten más velocidad, pero un sonido un poco más raspado y menos volúmen.

A mí así es como más me gusta usarlas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121029_133506.jpg
Subir
celestino
#4 por celestino el 31/10/2012
Hola.
En mis escasos estudios de guitarra clasica, el profesor cogia la lima de uñas y ponia la punta de la misma por debajo de las uñas,pegada la lima a la yema del dedo y perpendicular a los mismos, como si quisiera separarlas de la carne (que frio, solo imaginarlo). eso sí solo en la zona izqda de la uña (con la palma de la mano hacia abajo). Todo lo que sale de uña desde donde "tropieza" la punta de la lima para afuera es lo que sobra. De esta forma, las uñas quedan más limadas por la izqda que por la dcha.
Aunque él decia tambien que hay muchas escuelas al respecto: otras tiran más de sonido de uñas que de yema, para lo cual se dejan mas largas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo