¿Como debo conectar unos Event tr8?

Metal0
#1 por Metal0 el 02/09/2007
Hola,me he pillado unos monitores event tr8 y como soy bastante principiante,nose como debo de conectarlos ya que la guia de usuario que trae es solamente en ingles.Los event tienen atras como 3 entradas una como para canon balanceada otra para jack y otra rca,pero nose como deberia conectarlos y en que parte de la mesa.Tambien tengo una targeta de sonido terratec phase88 (8 entradas y 8 salidas rca)y hasta ahora tenia puesto de 2 de las salidas de rca a los altavoces del ordenador y de las entradas lo sacaba a una peqeña mesa de mezclas.Entonces mi duda es si deberia de meter los Event por la tarjeta y de ahi a la mesa,o si directamente tengo que conectarlos a la mesa.
Haber si alguien puede ayudarme un poco con este lio.Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 02/09/2007
hola:

mi recomendación es que conectes un par de salidas de la tarjeta a los altavoces. dices que la salidas de la tarjeta son rca, pues entonces con un par de cables rcarca, es lo mas sencillo en tu caso olvidate de las demás entradas en el altavoz, son para conexiones balanceadas o tipo jack.


y listo.

la mesa utilizala como previo, nada mas.

salud.
Subir
Metal0
#3 por Metal0 el 02/09/2007
gracias por contestar.Pero los event tienen que estar conectados entre ellos? porque no entiendo para que tienen las otras 2 salidas la de canon y d jack.

Saludos
Subir
Metal0
#4 por Metal0 el 02/09/2007
se me olvidaba,tienen que ser 2 salidas de la tarjeta para cada altavoz?
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 02/09/2007
hola:

no son salidas, son entradas y las tiene para que puedas disponer de distintos tipos de conexiones, segun que salidas tenga tu tarjeta de sonido... pero SOLO vas a utilizars una de ellas por altavoz.


hay dos que son balanceadas las tipo jack y las cannon, estas las utilizarías si las salidas de tu tarjeta fuesen balanceadas, que no lo son.


o sea que tendrás que utilizar las RCA (podrías utilizar las otras pero te complicarias y no ganarías nada en sonido).

necesitas un cable por altavoz rcarca , uno para el canal (altavoz) derecho y otro para el izquierdo.


las salidas de tu tarjeta son mono, o sea que necesitaras dos para hacer el estéreo normal. una por altavoz
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Subir
Metal0
#6 por Metal0 el 03/09/2007
osea,seria sacar de un altavoz con un cable por ejemplo a las salidas 1 y 2 de mi tarjeta y del otro altavoz porejemplo a la 3 y 4?
entonces si seria asi,necesitaria que de un rca (q va a lo de unbal input del altavoz) salga a 2 rca para que entre en las salidas 1 y 2 porejemplo de la tarjeta?o con un cable normal de rca a rca y que solo entre en la entrada 1 de la tarjeta?
esa es ya mi ultima duda que tengo acerca de esto.gracias

saludos
Subir
bolote
#7 por bolote el 10/09/2007
Yo tengo Event Projet Studio 6 y la conexión que uso es:
Mesa: XRL a Monitor: XRL y suenan de lujo.
Creo que con RCA vas a perder pegada.
Salu2
Subir
Metal0
#8 por Metal0 el 10/09/2007
Y para que pueda pasarlo por la mesa y sacarlo en XRL,tendria que ser de la tarjeta (rca) a la mesa en alguna entrada y luego a los monitores,no?Pero desde la tarjeta a que entrada tendria que ir de la mesa?esque de momento tengo una mesa beringer eurorack ub1002 que pienso cambiarla pronto,y creo que desde esta mesa probablemente no se pueda hacer eso.

Saludos
Subir
bolote
#9 por bolote el 10/09/2007
Yo tengo eurorack ub1204 y conectaria tarjeta:RCA 7/8 a mesa:line 7/8 jack y monitores a mesa:XRL (posterior) Me imagino que tu mesa
debe de tener unas conexiones parecidas. Las mesas de berinhger no
estan mal, creo que son de lo mejor de beri, al menos yo estoy contento
con la mia.
Salu2
Subir
Metal0
#10 por Metal0 el 10/09/2007
bolote,cuando dices de la tarjeta 7/8 te refieres a las salidas de mi tarjeta terratec phase 88?y line 7/8?
Luego creo que XRL no tiene salidas la ub1002.Seria cuestion de cambiar de mesa tambien?
Se agradecen las respuestas

Saludos.
Subir
bolote
#11 por bolote el 10/09/2007
Si, me referia a esas salidas de la tarjeta que por cierto tuve; si la mesa
no tiene XRL una solución que se me ocurre es: mesa:RCA output a XRL
monitores (no balanceado) sería un remiendo hasta que consigas otra
mesa con salida XRL. La mia, UB1204, pienso que te saldria de segunda mano en 60€ aprox. Yo estoy bastante contento con ella, apenas tiene ruido y los 4 previos que lleva me parecen bastante decentes.
Salu2
Subir
bolote
#12 por bolote el 10/09/2007
Subir
Metal0
#13 por Metal0 el 10/09/2007
Gracias,ya me intentare apañar
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo