No quiere decir nada, como la mayoría de los términos que se utilizan por acá.
Cuando se habla de empastar la voz, quiere decir que la voz se escuche integrada en la mezcla y no como algo que no perteneciera a dicha mezcla. Suele pasar que a veces una grabación se escucha como superpuesta sobre la mezcla, no forma una unidad con la mezcla, el "empastarla" se refiere en este caso a que encaje de manera perfecta, que no se escuche metida a la fuerza en la mezcla si no que forme un todo con el resto de instrumentos.
Yo digo que el termino no quiere decir nada, por que en realidad no define un método, una técnica, o un procedimiento en particular.
Pero sí un resultado bastante en uso.
Yo grabé a uno que le habían hecho un empaste en el ojo rasgaó...
Empaste es glue.
Es lo que te han explicado y la forma más fácil y eficaz de conseguirlo es mediante un compresor muy suave en el master buss.
Uno tipo VCA (SSL) es lo que venimos escuchando desde hace décadas.
Prueba con eso y si lo tratas con mesura (pocos dbs de reducción y ratios no superiores a 2:1) seguro obtienes ese empaste en la grabación. además hace que de una forma sutil, unos instrumentos vayan combinando mejor con otros, ya que según su intensidad el compresor ayuda más a ir destacándolos u ocultándolos más en las mezclas.
Es por lo que gente como yo, que no gusta de compresores en el buss master, al final opten por utilizarlo, para compactar, para que todo suene junto.
Eso es para el whisky; la verdad es que blended sería más para la mezcla que para el empaste de elementos.
Hay que ver, un foro tan culto y aún se ven observan confusiones entre "a ver" y "haber". Entre "hay" y "ahí". De las tildes, las "v" y las "b" hablamos otro día.
Empaste: ese gran desconocido entre los duos vocales del mainstream patrio.