Como disparar Sonidos mp3 o wav en vivo?

SkaRudeboy
#1 por SkaRudeboy el 05/03/2009
Saludos tengo una duda..como podria en vivo disparar sonidos .mp3 o .wav ?..me imagino que seria con un controlador MIDI pero no tengo claro que programa deberia usar o como seria el procedimiento para realizar eso...Por ejemplo que en una tecla haya un sonido mp3 de una sirena por ejemplo..y en otra tecla hayan voces ya grabadas..nose si me explico..espero sus respuestas..gracias..
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/03/2009
La respuesta es el programa Ableton Live, con el que incluso puedes disparar esas muestras sólo con el teclado de un portatil.
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 05/03/2009
Pues creo que lo que necesitas es un sampler, independientemente del secuenciador que uses.

No esperes que el "live" sea la solucion definitiva, ya que es solo un secuenciador (con sus ventajas/desventajas).

A lo que me refiero, es que puedes hacer eso cargando un sampler en cualquier "daw" (no se por que, pero me da verguenza ajena usar ese termino).

Que el "live" ofrece ciertas facilidades al respecto?, ok, pero tambien hay que saber asimilar esas "facilidades", ya que facilmente pueden convertirse en "complicaciones".

Saludos!
Subir
meteoc
#4 por meteoc el 05/03/2009
Yo, he encontrado un software con el que no necesitas midi ni secuenciadores, es como el Ableton Live, pero sólo para lanzar audios en directo, es exclusivo para lanzar audio (cartuchera)
http://www.winkochan.com.br/
Gratis, y va de perlas, con funcion loop, se puede personalizar, fundido, etc.
Screencap:
d6cdfc58f0fe9a109aefdf8459aab-1962265.jpg
Subir
SkaRudeboy
#5 por SkaRudeboy el 07/03/2009
Gracias por sus respuestas..me habian comentado del ableton pero buscaba otras alternativas...que sampler me recomiendan?osea una marca y modelo para tener la idea mas clara...Y meteoc revise el link pero parece mas un programa de automatizacion de emisoras de radio, lo que busco es algo para lanzar los sonidos en tiempo real con un controlador MIDI ,o ahora q me dicen, un sampler..
Subir
Solid
#6 por Solid el 08/03/2009
pilate un akai mpc, van de lujo, y la manera de producir con ellos es bastante molona.

tienes varios modelos dependiendo de o que te quieras gastar.

suerte
Subir
SkaRudeboy
#7 por SkaRudeboy el 10/03/2009
Gracias por sus respuestas.. estuve viendo el Roland SP-404 y me gusto mucho, que otro modelo y marca de sampler conocen que sea parecido a ese roland sp-404? , me gusto mas porque es mas sencillo y mucho mas barato que el Akai MPC....gracias por sus respuestas
Subir
SkaRudeboy
#8 por SkaRudeboy el 24/05/2009
Roland sp-404? :-k up
Subir
SkaRudeboy
#9 por SkaRudeboy el 24/05/2009
Tambien quisiera saber si no hay un sampler de ese tipo pero mas economico?..Y otra pregunta, como hago para pasar mis samples q tengo en la PC al aparato?..Lo tengo q grabar en tiempo real desde la salida de la pc a la entrada del sampler y guardarala en el memory card?..Gracias de antemano
Subir
SkaRudeboy
#10 por SkaRudeboy el 24/05/2009
Estuve buscando y encontre el Korg NanoPAD, es mucho mas economico q los samplers puesto que es solo un controlador con PAD'S, qusiera saber que software me recomiendan que sea sencillo, nada mas lo quiero para cargar sonidos como alarmas, efectos etc para dispararlos en vivo con el NanoPAD..

Conozco el ableton live pero me parece demasiado para lo q quiero hacer, no hay un software mas sencillo?..gracias
Subir
papitu
#11 por papitu el 24/05/2009
Yo los disparo con REASON.
Aqui tienes un video que subí a youtube de como hacerlo.

Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 24/05/2009
Que bien te manejas con Reason, papitu...
Igual te pido que me eches una mano con la mezcla de mis temas en Reason (siempre que quieras, claro).
Subir
SkaRudeboy
#13 por SkaRudeboy el 24/05/2009
Gracias por responder...me imagino que con el nanoPAD seria lo mismo, es decir en vez de las teclas se dispararia los sonidos con los PADS...espero mas respuestas a ver si alguien sabe de otro software ..gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo