Cómo distinguir Cubase 8.5 Pro y Cubase 8.5 Pro (EDU)

LarsProducciones
#1 por LarsProducciones el 31/10/2016
Hola a todos! Tengo una pequeña duda. Hace poco compre Cubase 8.5 Pro de segunda mano con su eLicenser. De hecho ya lo he registrado en mi cuenta de Steinberg y parece que esta todo correcto. Pero su embalaje era de software educativo de la versión Cubase 8 y el código de activacion también. En mi cuenta en ningún lugar se menciona la versión educativa, pone Cubase 8.5 Pro, de hecho ni siquiera coinciden los códigos de activacion que tengo en el folio que viene con el CD y el que se refleja en la cuenta. (Que me hizo pensar que el antiguo propietario pudo haber actualizado la versión EDU a la versión completa). Pero la duda es que también tengo licencia de Cubase 7 Elements (EDUCATIVO) que me vino con los cursos de Producción Musical, y tampoco en mi cuenta pone que es educativo, simplemente Cubase 7 Elements (pero en este caso los códigos de activacion sí coinciden ya que lo active yo en su día). Es posible que he comprado una versión (EDUCACIONAL) de Cubase 8,5 Pro o son FALSAS PREOCUPACIONES???
Muchas gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 31/10/2016
Cubase 8.5 pro y Cubase 8.5 pro educacional es el mismo software solo que cambia en el precio que es mas bajo el educacional y en que supuestamente no se puede usar para uso comercial de tu musica.
Subir
1
LarsProducciones
#3 por LarsProducciones el 31/10/2016
Pero a la hora de comercializar mi música tendré que avalarla de algún modo no, por ejemplo con mi licencia, o por lo menos sentirme honestamente tranquilo, si vendo algunas de mis producciones ?!?!
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 31/10/2016
#3 en cuanto actualices a la siguiente version tu licencia sera igual que la de cualquier otro cubase,,,
Subir
2
LarsProducciones
#5 por LarsProducciones el 31/10/2016
#4 Gracias.
Subir
Reak
#6 por Reak el 11/11/2016
Rafadecai escribió:
Cubase 8.5 pro y Cubase 8.5 pro educacional es el mismo software solo que cambia en el precio que es mas bajo el educacional y en que supuestamente no se puede usar para uso comercial de tu musica

¿Dónde has visto lo de que no se puede utilizar la versión edu para usos comerciales? Que yo sepa Steinberg no tiene nada de eso
Subir
Rafadecai
#7 por Rafadecai el 11/11/2016
Reak escribió:
¿Dónde has visto lo de que no se puede utilizar la versión edu para usos comerciales? Que yo sepa Steinberg no tiene nada de eso


La educacional va dirigida a profesores y alumnos y por eso no se puede usar para uso comercial es una restriccion de Steinberg otra cosa es que tu lo uses para uso comercial o no.
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 14/11/2016
#7 y ademas.... ni como se puedan enterar...
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 14/11/2016
De acuerdo con Rafadecai. Según https://www.steinberg.net/en/education/faq.html, efectivamente ese tipo de programas de Steinberg no pueden utilizarse para propósitos comerciales. ¿Cómo se pueden enterar? Pues supongo que los programas pueden introducir ciertas identificaciones en los archivos de audio y, si tienes éxito comercial y apareces sólo como poseedor de una licencia educativa, pueden plantearle a algún juez la sospecha y que se comprueben esos archivos de audio.
Por otra parte esas licencias son personales, y no pueden venderse. Así que, como señalas en #1 , lo más lógico es que el dueño anterior comprara la mejora ("upgrade") y después es cuando te lo vendiera. Con lo cual no hay problema para su uso comercial.
Subir
Dynaudio82
#11 por Dynaudio82 el 02/12/2016
#9 ya ni si quiera existe la informacion de ese enlace yo creo que era algo viejo... Ademas tengo entendido que una vez que haces un update desde la EDU, deja de ser EDU...
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 03/12/2016
Dynaudio82 escribió:
ya ni si quiera existe la informacion de ese enlace yo creo que era algo viejo...

Sigue activo, lo que pasa es que se me unió la coma de la frase como parte del enlace. El correcto es https://www.steinberg.net/en/education/faq.html
Dynaudio82 escribió:
Ademas tengo entendido que una vez que haces un update desde la EDU, deja de ser EDU...

Leed por favor los comentarios 5 al 11 en https://www.hispasonic.com/foros/actualizar-cubase-pro-85-desde-version-gratuita-le7/504379, que tocan este tema y que hemos escrito hace 1 día o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo