Como dividir presets en Zebra2...?

poiuy
#1 por poiuy el 01/04/2008
En el manual de Zebra2 hay una opción (Keyscale) que aparte de poder perfilar el volumen a lo largo del teclado también te dice que puedes generar presets divididos donde puedes utilizar los registros graves para bajos y los agudos para un solo o cochón, pero no se como hacerlo.
Alguien sabe como dividir los prestes en el teclado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walnut59
#2 por walnut59 el 01/04/2008
En Zebra2 cada oscilador tiene un control de keyscale dedicado, situado en la pestaña moreOSC correspondiente. Esto te permite definir el volumen en función de la nota tocada, de forma independiente para cada oscilador. Si a esto le añades las posibilidades de conexión de módulos en la rejilla modular, básicamente puedes distribuir 2 (o más!) "mini-presets" a lo largo del teclado. Es más sencillo de lo que parece...
Por ejemplo: pongamos que quieres tocar un bajo en las octavas más bajas y un colchón en las altas. Podrías hacer lo siguiente:

1. Define el keyscale de los oscs 1 y 2 para volumen normal en la mitad inferior del teclado y volumen cero en la mitad superior.
2. Programa el bajo usando los osciladores 1 y 2, filtros, etc, en los canales 1 y 2 de la rejilla.
3. Define el keyscale de los oscs 3 y 4 para volumen cero en la mitad inferior del teclado y volumen normal en la mitad superior (al revés que los oscs 1 y 2).
4. Programa el colchón usando los osciladores 3 y 4, filtros, etc en los canales 3 y 4 de la rejilla.
5. Puedes incluso aplicar efectos de forma independiente al bajo y al colchón usando los buses de la rejilla de efectos.
6. Presto, dos sonidos completamente independientes en el mismo preset.
Subir
poiuy
#3 por poiuy el 01/04/2008
Mu buena explicación, gracias.
Despues de pillarme el Gladiator y leer el tutorial, éste sin duda es mucho más complejo pero espero que con una caja de aspirinas a mano me iré haciendo con él...
Ya me estoy liando a la hora de meterle un delay (sencillo) al OSC3.
Si no es abusar mucho de tu paciencia, como le meterías un delay a un OSC donde puedas darle por ejemplo tres repeticiones al efecto...(no parece ser tan sencillo como en Gladiator, aquí lo veo más retorcido pero sin duda te habre un gran abanico de posibilidades una vez que se controle).
Saludos.
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 01/04/2008
En la pestaña Global/FX tienes la mini-rejilla modular de efectos que funciona igual que la rejilla principal. Aquí entre otras cosas puedes añadir módulos de delay tanto al canal principal de salida ("main") como a los dos buses de efectos.

Si quieres que el delay afecte solo a un oscilador, la forma más sencilla sería:
1. Coloca el oscilador (y el resto de filtros y módulos que quieras) en un canal separado en la rejilla principal
2. Envía la salida de dicho canal a uno de los buses de efectos
3. Inserta un delay en dicho bus y ajusta los parámetros de delay
4. Ajusta el retorno de dicho bus al gusto
5. Presto

Por cierto, tienes buen gusto en sintes, en mi humilde opinión tanto Gladiator como Zebra2 están entre lo mejor de lo mejor ;)
Subir
poiuy
#5 por poiuy el 02/04/2008
Al conectar un delay a uno de los buses resulta que la señal del oscilador decae bastante. Tengo que volverlo a poner en "Main" para que recupere su presencia normal pero ya pierdo el efecto. Sabes si se puede compensar (o soy yo que no lo hago bien).
Subir
walnut59
#6 por walnut59 el 02/04/2008
Bueno, en cuanto a niveles entran varios parámetros en juego:
- El propio volúmen del oscilador
- El volumen de salida del canal donde se encuentre el oscilador
- Los controles de feedback y mezcla (Mix) del efecto de delay
- El volumen de retorno (Return) del bus de efectos donde hayas puesto el delay
- El volumen global de salida (Output) de Zebra2

No será por falta de opciones para ajustar los niveles, tanto relativos como absolutos ;) Y si no te basta con todo esto, puedes usar los módulos Mix que tienes disponibles en ambas rejillas para duplicar/mezclar señales a tu antojo, y los envíos (Send) desde el canal principal de salida a los buses. Y si todavía quieres más, dispones de modulos de distorsión y compresión que usados inteligentemente también pueden ayudar con los niveles de forma creativa...

Resumiendo: sí, se puede compensar :) Ah, y recomiendo que sigas con el manual porque explica todos los módulos y opciones disponibles con bastante detalle. Las posibilidades de Zebra2 son enormes pero el concepto básico es muy sencillo una vez lo "pillas"... al menos para mí, es uno de esos sintes que al principio parecen complejísimos pero que una vez te pones resultan muy sencillos de usar...
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 02/04/2008
Ah y por cierto, está al caer Zebrify, que es la versión efecto de Zebra2... básicamente TODOS los módulos disponibles en una sola rejilla en un plugin monofónico con entrada de audio. Es decir, un multiefectos modular acongojante... y gratis para usuarios registrados :!:
Subir
poiuy
#8 por poiuy el 02/04/2008
Es verdad ya parece que se ha compensado...(te lo sabes todo de pe a pá)
La verdad es que me tiene enganchado y no creo que lo suelte (o mejor dicho que me suelte), además solo llevo un par de aspirinas desde que comenzé con el tutorial.
Una vez que empiezas no puedes parar hasta que lo controlas.
Ójala algún día te dé por subir videtutoriales...
Te agradezco mucho tu ayuda..
Subir
walnut59
#9 por walnut59 el 02/04/2008
Respecto a los videotutoriales, la verdad es que a mi personalmente no me gustan demasiado, prefiero un buen manual, sorry. Pero vaya, si después de patearte el manual aun te quedan dudas no te cortes y pregunta...

Ah, y otra sugerencia, válida para cualquier sinte pero en particular para Zebra2: para aprender más rápido las funciones y posibilidades, coge unos cuantos presets diferentes que te molen y estúdialos, analízalos, juega con ellos, activa y desactiva módulos y funciones, reajusta parámetros para ver qué efecto tienen sobre la señal, etc. Los presets de fábrica son en general acongojantes y muy ilustrativos de las posibilidades de este sinte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo