¿Cómo se donde poner el threshold de un compresor?

  • 2
wzmzw
#16 por wzmzw el 02/10/2007
vaya, vaya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#17 por gar_ink el 02/10/2007
undercore escribió:
si no se tiene el equipo adecuado (monitores, convertidores, sonorizacion...)que es lo normal en un home studio mas vale mirar tambien la pantalla :roll:


Cre under que eso es llevarlo un poco al extremo

Tienes razón en que con un equipo casero las referencias sonoras no son tan "fiables" que con un equipo "de los gordos". Pero al fin y al cabo todos usamos el oido para comprimir, ecualizar, ajustar una reverb.... Yo creo que es mas fiable que mirar la pantalla. Hay cosas que no puedes controlar mirando solamente el dibujo de la onda.
Subir
fi
#18 por fi el 02/10/2007
Y conociendo nuestros monitores y el sonido de nuestra habitación, después de muchas escuchas, comparaciones y demás, cada vez tendremos una idea más cercana de como puede sonar todo en otros equipos... yo principalmente utilizo los gráficos para saber que está pasando realmente con los graves más profundos...

A mí mirar a la pantalla o a lo que sea realmente me distrae, escucho más cuando cierro los ojos... y me pasa lo mismo cuando toco algún instrumento, con los ojos cerrados siento mejor la música :)
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 02/10/2007
Es muy curioso lo de los ojos cerrados, es muy diferente la percepción, supongo que existe algún tipo de explicación por parte de la psiciacústica...
Subir
fi
#20 por fi el 02/10/2007
bueno la explicación debe de ser sencilla... la capacidad de concentrarse en lo que oímos debe de ser mayor cuando no interfieren otros sentidos. Por ejemplo es bien sabido que los ciegos por lo general tienen más desarrollado el sentido del olfato... vamos lo digo por sentido común. Y siento que nos estemos alejando del post... seguir con lo del threshold que está interesante...

:wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo