Como ecualizais vosotros las mezclas?

Homerbailon
#61 por Homerbailon el 01/07/2011
Si, te has esplicado muy bien, y es algo que no hago, yo nunca toco las ganancias, generales, de ningun tema a no ser que venga mas bajo/alto de volumen de lo normal.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
capitan calamar
#62 por capitan calamar el 02/07/2011
Buenas,

Yo siempre llevo las ganancias de cada tema al mismo nivel (para eso están lis vúmetros), el tema entrante casi sin bajos (knob a las 7), medios a las 10 y graves a las 11 aprox (dependiendo del tema) y voy metiendo de un lado y sacado del otro al compás y lo más harmónico y melódico posible... Pero cada mezcla es diferente, no hay una sola manera de hacerla, hay miles!!!!!!
Respecto al d&b y a diferencia de otros estilos donde cuadras al bombo, se cuadra a los platillos....

Un saludo
Subir
mutech
#63 por mutech el 03/07/2011
Para el autor del post, sin preescucha sólo podrás pinchar mal.. es mi opinión.
El problema no lo tiene el virtual o el traktor, lo tiene el mp3, tiene mal el grid, es decir, no está el bombo donde dice estar.. eso lo puedes arreglar en el mp3 o cuando te pase, tienes que dar al pitch bend arriba o abajo para cuadrarlos..
Si tuvieses preescucha, lo notarias al cuadrarlo y entonces cuando la quieres meter, ya sabes que tienes que darle hacia un lado o el otro..
Si vas a seguir sin preescucha, tendrás que darle al pitch bend en plena mezcla y eso significará, que se oirá la corrección, pero mejor eso que no que esté sonando todo el rato la mezcla mal..
Subir
passat
#64 por passat el 03/07/2011
hola alfonso dj yo soy el autor del post y el virtual si tiene fallos en el bombo, como bien dices tu el bombo no esta donde debe estar pero a ves el virtual t da la opcion de cambiarlo. con mi rmx si tengo preescucha , ahora si todo va bien y tengo suerte em va a enseñar a cuadrar de oido (cosa k ya estoy intentando hacer con mi rmx y mi portatil) con traktor scrath duo y unos platos technics, los cuales probe el otro dia y es verdad k es mas dificl de lo k parece sobre todo para acelerear o frenar el disco pero bueno eso es practica y paciencia en cuanto a lo del pitch bend supongo k lo mejor es hacer la correcion kon el fader abajo para k no se note y una vez k el tema va bien ir metiendolo poco a poco o de golpe segun sea el tema
Subir
passat
#65 por passat el 03/07/2011
capitan calamr eso de mter un tema sin bombos se tien k notar muchisismo en la mezcla
Subir
Homerbailon
#66 por Homerbailon el 03/07/2011
#65


No, al contrario, si subes los dos con bombos se satura la mezcla en esas frecuencias.
Subir
passat
#67 por passat el 03/07/2011
se satura . depende tb del volumen de los temas pienso yo o puedes poner un tema con el knob a las 3y 15 y el otro a las 12 o menos es que eso depende de los temas tambien .
Subir
capitan calamar
#68 por capitan calamar el 03/07/2011
Buenas,

Tomando como referencia las agujas del reloj, dos temas arriba con los graves a las 12 o más, el sonido satura...
Normalmente como te he explicado anteriormente, cuando un tema tiene los bajos a las 12 o las 13, el otro debe tenerlos a las 9 o menos...
Sinó déjate guiar por tus oídos... Y verás que el sonido satura...

Un saludo
Subir
passat
#69 por passat el 03/07/2011
eso es lo que hacia yo antes y parecia que los bombos cabalgaban uno encima del otro posiblemente fallo mio al cuadrar los temas pero aun cuadrandolos perfectos a veces m pasaba lo mismo
Subir
david
#70 por david el 03/07/2011
se apelotonan... pum pum pum... el woofer sufre y nuestros oídos tb...
Subir
Ramon Layh
#71 por Ramon Layh el 03/07/2011
sasssssstamente
Subir
passat
#72 por passat el 05/07/2011
pues yo pienso que tb se puede hacer poniendo el knob del tema entrante a las 2 o a las 3 y segun se va metiendo el segundo ir bajando los graves del primer tema
Subir
capitan calamar
#73 por capitan calamar el 06/07/2011
Buenas,

Así saturas frecuencias fijo!

Saludos
Subir
passat
#74 por passat el 06/07/2011
joder pues si k es complicado esto
Subir
eRWan
#75 por eRWan el 06/07/2011
Los dos bombos arriba, uffff, pocas veces, por norma general, no suelen sonar bien.


#58

Depende del estido de Drum and bass, hay temas que no son siempre tun tun pa, es una movida, y hay que conocerse los temas mas o menos, tambien el tema de las paradas te puede rebentar mas de una mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo