¿Como ecualizar un amplificador Laney LR35 para Thrash?

Combate
#1 por Combate el 03/12/2014
Hola, este es un amplificador de gama baja, bastante simple, pero no logro dar con el sonido que busco (tipo Metallica en el album Kill em all) la parte de presenc (o algo asi) y contour, ¿para que sirven?, las he girado y pareciera que no cambia nada xD.
A y para aprovechar el hilo que amplificador me recomendarian de estos Laney:
- Laney LV100
- Laney LV 200
- Laney LX120RTWIN
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 03/12/2014
No vas a conseguir jamás el sonido del Kill'em All con ese ampli. Si no recuerdo mal se grabó con un Marshall JCM800 2203 junto a un PROCO RAT.

Puedes pillar el RAT o algún clon.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 05/12/2014
Ethenmar escribió:
se grabó con un Marshall JCM800 2203 junto a un PROCO RAT.

Y las manos de ellos, que eso no se compra. ;)
Subir
Combate
#4 por Combate el 07/12/2014
En mi pais no se comercializa Proco, creo, ¿existe otra opcion? :-?
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 07/12/2014
Hay distribución de Mooer en tu país. Podrías hacerte con el Black Secret.

Aquí una comparativa del Mooer con el Proco.

Subir
Combate
#6 por Combate el 07/12/2014
Si tienes razon encontre la pagina oficial en mi pais, pero, ¿es realmente fiable comparado con las otras marcas? es que la desconozco, de hecho es la primera vez que la escucho.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 07/12/2014
Mooer es posiblemente la mejor marca de clones del mercado en relación calidad/precio, por encima de JOYO y Caline.

Si googleas un poco encontrarás mucha información. Además, en su catálogo hay pedales muy interesantes.
Subir
Combate
#8 por Combate el 12/12/2014
#7 Y una marca que no sea de clones, ¿no existe alguna otra marca de pedal que me de un sonido kill em all? :-D
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 13/12/2014
Combate escribió:
Y una marca que no sea de clones, ¿no existe alguna otra marca de pedal que me de un sonido kill em all?

e53802f0cd446196abda8871728c1-4001969.jpg
Subir
Combate
#10 por Combate el 13/12/2014
#9
Es importante, es lo mas importante, pero no creo que sea solo eso, entonces dime, ¿como deberia ecualizar el amplificador Lr35? o ¿lo pongo en clean y teniendo habilidad ya tendria el sonido del primer album de Metallica? :mrgreen: hombre, no creo, es un ampli bien barato, y ya he probado con todo, se tocar canciones de Metallica pero todas suenan raro.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 15/12/2014
El mensaje es que no te obsesiones con sonar como X, es imposible. No tenemos ni sus manos, ni su feeling, ni su equipo, ni sus técnicos, etc. Como sonaremos de otro modo siempre, has de buscar un sonido que te guste.

El Laney que tienes incorpora simulación de diferentes tipos de amplis, con el modo "wreck" deberías poder tocar cualquier metal. ¿Cómo ecualizar? Prueba, prueba, prueba; no te vas a herniar con los dos konbs que tiene. La base teórica es que la guitarra son medios y la técnica es la distorsión. Aunque te suene a chino es tal cual. En metal, en la mezcla de grupo, hay que alejarse de la ecualización en V y de la excesiva ganancia. El peso y la distorsión han de venir, como te decía, de la técnica no del knob de gain.

Si dominas ya la técnica, y quieres un sonido de más calidad, tienes que ahorrar o buscar algo bonito barato para metal, algo digno de segunda mano. ¿El qué? Hay un millón de hilos en guitarristas.info y aquí sobre el tema, usa el buscador.
Subir
Combate
#12 por Combate el 30/01/2015
#11 Disculpa la demora, si te he entendido, pero ya tengo un ampli nuevo de todas formas y no es, claro, lo mismo, pero, estoy ya conforme. Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo