Como ecualizar una composición en reason ya acabada?

Javier
#1 por Javier el 02/10/2014
Hola! llevo ya un tiempo trasteando en reason y me están saliendo cosas muy buenas, pero comencé a componer sin tener en cuenta ecualización, efectos, masterización etc.
PREGUNTA:
Puedo ecualizar y masterizar una composición acabada sin haberlo hecho instrumento a instrumento?
Subir
partyguayo
#2 por partyguayo el 03/10/2014
Si, puedes hacer lo que quieras, hay muchos tutoriales y cursos sobre eso.
Subir
partyguayo
#3 por partyguayo el 03/10/2014
Justo ahora me acabo de encontrar este tutorial que quizás te ayude, saludos. https://www.youtube.com/watch?v=Nzri2_L6X8A
Subir
D4v
#4 por D4v el 03/10/2014
#1 no,yo de ti reharía la mezcla hasta que suene casi perfecta y luego aria ajustes mínimos,no existe eq milagrosa,cada cosa tiene que hacerse en su momento.
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 05/10/2014
#1 No puedes remezclar ni ecualizar instrumento por instrumento una mezcla ya hecha. A lo sumo puedes "masterizar". Si la mezcla no es limpia y no están bien ajustados los distintos canales e instrumentos, en el mejor de los casos conseguirás comprimir un poco la mezcla y darle más fuerza a bajos,... pero si partes de mala mezcla solo emborronarás todo y será tiempo y trabajo perdido.
Tal y como te han dicho, si tienes acceso a los ficheros originales, mezcla instrumento por instrumento.
Si trabajas todo con instrumentos virtuales en el entorno de un Pc/mac, es fácil que todo suene relativamente limpio. Si además grabas instrumentos acústicos, si no has limpiado pista por pista y ecualizado, tendrás una bola de sonido, no una mezcla.
Subir
Javier
#6 por Javier el 06/10/2014
En principio gracias por vuestras respuestas, disculpas por no contestar antes por problemas con la página de hispasonic.
He intentado la opción que recomienda partyguayo y funciona bien a medias, es decir en las composiciones donde he sido más meticuloso con los volúmenes y demás.
Pero donde he ido a "salto de matas" tendré que rehacer todo.
con lo que me queda trabajo...
De nuevo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo