¿como ecualizo esto dios mio?

juankynl
por el 30/03/2007
Hola a todos, bueno la verdad es que dentro de poco tengo pensado comprarme el micrófono behringer b2 pro, pero ahora tengo el shure pg 58 XLR, y el caso es que a la hora de gravar la voz y luego ecualizarla me vuelvo loco porque noto que el micro me grava en algunas frecuencias una presencia bastante importante y no me queda nada bien a la hora de mezclarlo con la instrumental, bueno, aquí os dejo una muestra de una voz que gravo un amigo con dicho micro en mi casa, dios mío no consigo encontrar la eq adecuada para que la voz me suene natural, si alguien me pudiera decir como ecualizar esto me aria un gran favoR! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
epsilide
por el 30/03/2007
Bueno, habría que tener también la base musical para ver cómo funcionan juntas.
La verdad es que suena una frecuencia predominante porque la interpretación solo hace una nota básica con alguna ligera variación y la voz está muy impostada en esa frecuencia, que es lo que recoge el micro.
Subir
wolfieperu
por el 30/03/2007
TE RECOMENDARIA, asi a ciegas ( no he escuchado tu mp3) que:
hagas una mezclas de tu pista base y luego esa pista-mezcla recien la mezcles con la voz.
entonces si la voz recurre en X rango de frecuencias, atenua las mismas en la pista-mezcla. y has la mezcla general. ya sabes que si suena aun la voz separada de la pista base, entonces a todo ponle una reverb muy suave solo pa unirlos. Suerte
Subir
epsilide
por el 30/03/2007
¿Reverb a todo? ¿para empastar las voces?

Mezcla la música y la voces a la vez, si no no hay mezcla.

y mi pregunta es: ¿te parece la voz real (la que escuchas al aire, no en la grabación) una voz natural? otra duda: ¿en que sala lo grabas?
Subir
juankynl
por el 31/03/2007
Pues lo gravé en mi habitación XD pero nose, es lo que digo, que hay una frecuencia que esta muy presente, nose como hacer que la voz quede mas natural, alludarme porfavor!!
Subir
spaceecho
por el 31/03/2007
Puedes atenuar la zona media desde los 700 a los 1400, con un Q no muy chico, tienes que ir probando, cuando consigas algo mas calido, recorta en 3000 aprox. con un Q muy chico, toma esto como punto de partida ya que tendras que buscar dentro de esta zonatu mismo.
Luego si quieres realza un poco por los 80 a 400 pra conseguir algo de cuerpo y cuelga una rever en tu ch de efectos para que se humedesca un poco. Si ya has probado todo esto, cambia al tipò que canta,quizas sea mas facil no? Jaja!!
Saludos y suerte!!!
Subir
TremuluS
por el 31/03/2007
Tengo un problema similar con la voz en UN SOLO TEMA de unos muchachos que estan grabando para un compilado que estamos haciendo en nuestro estudio.

En uno de los dos temas que grabaron tengo una frecuencia alta DEMASIADA MOLESTA y no logro recortarla.

Es probable que al hacerlo alejar del mic (ya que justamente ese tema lo gritaba en vez de cantarlo) el mic me haya captado mas frecuencias altas que bajas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo