Cómo efectuar articulaciones manualmente en VSTs?

FurioN
#1 por FurioN el 08/01/2011
Hola!

Hace días que ando con esta duda.

Por ejemplo, yo hago todas mis partituras en Guitar Pro, luego las importo en Cubase para ejecutarlas en los VSTs (como varios, supongo). El asunto es que no sé cómo agregar las articulaciones que aparecen en los videos de muestra de tales VSTs, las que generalmente están en las primeras teclas de un teclado controlador.

Si quiero hacer un bend con algún sintetizador no sé cómo, si quiero hacer un glissando hacia abajo en el Trilian no tengo idea de cómo agregar esa acción, ni los palm mutes, ni slaps, ni slides, etc, pero quiero hacerlo manualmente en el editor midi de Cubase, porque no tengo un controlador... se entiende?

Cualquier ayuda es bien recibida =)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/01/2011
Sin controlador es un poquito mas tedioso, pero me imagino que lo unico que tienes que hacer es abrir el track de instrumento en que estes trabajando en piano roll, localizar las teclas correspondientes e introducir eventos de notas midi en dichas teclas. Las puedes localizar por medio de hacer click a las teclas en la izquierda para escuchar los sonidos y asi saber donde incrustar el evento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo