Como ejecutan las Quintas (ejm F5)

  • 2
Clayman
#16 por Clayman el 17/05/2009
Cierto que un acorde son tres o más notas, yo dije que a veces tocaba las quintas con dos dedos de ese modo, aunque es cierto que para que sea un acorde debe de haber una tercera nota (generalmente se añade otra vez la tónica como bien habéis dicho), asík fallo mío ;D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salomòn
#17 por Salomòn el 17/05/2009
Bueno hombre..esta bien mantener la inocencia...
Pero no creo que por aprender un poco de teoria nos haga daño ni afecte a esta en particular...
Nada surge al azar y estaras de acuerdo en que lo que aprendemos es adquirido antes....Bien por imitar un acorde de un guitarrista que nos guste o por que nos lo enseño algun amigo...
No hay nada malo en ampliar eso con las herramientas que nos propone la musica escrita...
Diferente luego es la interpretacion que uno haga de lo adquirido ...Ya que estas normas conduciran a un resultado impredecible...
Si sabes leer partitura en piano sabras entonces la importancia del mismo....Y si se quiere tocar con otros no podemos pretender traerlos a nuestro universo ...debera haber un lenguajke comun para ambos...
Pero en fin..es este un tema largo...
Un saludo..

Por cierto...a mi me encantan The Shaggs....Inocencia pura.
Subir
zumodevidrio
#18 por zumodevidrio el 17/05/2009
sabe alguien como ejecutar acordes cejilla en otra posicion que sea mas comoda?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 17/05/2009
Salomon Nama escribió:
Bueno hombre..esta bien mantener la inocencia...
Pero no creo que por aprender un poco de teoria nos haga daño ni afecte a esta en particular...
Nada surge al azar y estaras de acuerdo en que lo que aprendemos es adquirido antes....Bien por imitar un acorde de un guitarrista que nos guste o por que nos lo enseño algun amigo...
No hay nada malo en ampliar eso con las herramientas que nos propone la musica escrita...
Diferente luego es la interpretacion que uno haga de lo adquirido ...Ya que estas normas conduciran a un resultado impredecible...
Si sabes leer partitura en piano sabras entonces la importancia del mismo....Y si se quiere tocar con otros no podemos pretender traerlos a nuestro universo ...debera haber un lenguajke comun para ambos...
Pero en fin..es este un tema largo...
Un saludo..

Por cierto...a mi me encantan The Shaggs....Inocencia pura.


Nunca me ha servido la partitura de piano, ya que toco de oído, y el tema es que la teoría debe ser una herramienta para potenciar la creatividad, no la razón de ser de nuestra música, pero de verdad que no veo necesario aprenderla, ya que eso que se ha teorizado lo puedes ejecutar sin saber bien lo que estas haciendo, yo jamas tube un amigo que me enseñara nada respecto a la guitarra, yo solo cojí el instrumento y comencé a jugar con el, así fueron surgiendo las melodías, no pretendo tocar con otros, entonces mira tus planteamientos, asumes que hay que tocar con otros, asumes que será otro el que te enseña, y no te has puesto en todos los escenarios, como el de alguien que viva la música de manera totalmente introspectiva, el no poder plantearte otros escenarios es producto de lo que has conocido, lo que has aprendido te lleva a pensar que las cosas deberían ser de una única manera, eso te esta limitando, esta restringiendo tu campo de acción al no poder imaginarte otras realidades, estoy teniendo razón? o estoy muy equivocado? dímelo tu, libera tu mente de tus dogmas, yo nunca los tuve. Este tema es como el de la existencia de Dios, interesante de debatir pero al final estéril.
Subir
Salomòn
#20 por Salomòn el 18/05/2009
harpocrates666 escribió:
el tema es que la teoría debe ser una herramienta para potenciar la creatividad, no la razón de ser de nuestra música, pero de verdad que no veo necesario aprenderla


¿quien dice lo contrario?---pero si la creatividad la armas con mas recursos...mejor

harpocrates666 escribió:
yo jamas tube un amigo que me enseñara nada respecto a la guitarra, yo solo cojí el instrumento y comencé a jugar con el, así fueron surgiendo las melodías, no pretendo tocar con otros,


Yo me divierto tocando con otros....y tambien cogi una guitarra la primera vez...pero si algo esta escrito..¿por que auto fustigarse con sacarlo solo?..¿cuantos autodidactas buscan un librito de acordes?...muchos......¿no es un poco absurdo?

harpocrates666 escribió:
asumes que será otro el que te enseña,




De todos los quqe me he cruzado he aprendido algo.....soy el que soy e interpreto como lo hago gracias a alguien y gracias a mucho..
no me crie en el desierto solo.

harpocrates666 escribió:
y no te has puesto en todos los escenarios, como el de alguien que viva la música de manera totalmente introspectiva, el no poder plantearte otros escenarios es producto de lo que has conocido, lo que has aprendido te lleva a pensar que las cosas deberían ser de una única manera, eso te esta limitando, esta restringiendo tu campo de acción al no poder imaginarte otras realidades,


Tio...¿no es un poco rebuscado todo esto?...es un post de alguien que ha preguntado por los acordes de 5....
¿que respuesta hubiera sido la correcta segun tu?..¿decirle que sea un hombre y que lo saque por si mismo con dos cohones y que no se le ocurra mirar a los demas como lo hacen?..
tio..la rueda ya esta inventada..calmate.

harpocrates666 escribió:
estoy teniendo razón? o estoy muy equivocado?


Tu sabras.

harpocrates666 escribió:
libera tu mente de tus dogmas, yo nunca los tuve.


¿que defiendes entonces con tanto ahinco?---y--¿por que me prejuzgas sin conocerme?

harpocrates666 escribió:
Este tema es como el de la existencia de Dios, interesante de debatir pero al final estéril.


ummmm...¿me la tenias guardada o que?

Relajate amigo..la vida es corta :D

Te dejo que respondas y dejo de postear en este hilo---nuestro amigo creo tiene material suficiente para entender los acordes 5...
Un saludo
Subir
Daniel Lazarus
#21 por Daniel Lazarus el 18/05/2009
zumodevidrio escribió:
sabe alguien como ejecutar acordes cejilla en otra posicion que sea mas comoda?


Lo mejor para ganar en comodidad es practicar.

Cierto es que hay acordes más fáciles que otros, pero al final te resultará muy práctico poder mover los acordes por donde quieras, para eso lo mejor es practicar. Yo me haría con un vocabulario básico de "acordes móviles", que al final te resulten fáciles de mover por todo el mástil. Éstos, deberían ser formas con la tónica en la 6a, 5a y 4a cuerda mínimo y deberían contener las "expresiones" básicas: mayor, menor, 7as y 7as mayores(que siempre nos olvidamos de estos y suenan muy bien), 4as y 2as suspendidas, disminuidos y aumentados, quizás algo con 6as y 9as... No hace falta sacarlos de un libro (que a veces lían un poco), basta con entender algo de teoría y de fórmulas y buscar las posturas que más te gusten. También creo que incluso antes de saber mover bien estos acordes es fundamental saber cómo suenan, conocer bien su sonido mentalmente incluso antes de poner ni un dedo sobre la guitarra.

Si consigues esto, ganarás como guitarrista y como músico! Es lo mismo que las escalas y los modos, no basta con saberlos. Lo fundamental es entenderlos, conocer bien su sonido y tenerlos en la "caja de herramientas" de nuestra cabeza. Al final, no tendrás que pensar demasiado en lo que estás haciendo, simplemente te podrás dejar llevar por el mástil. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo