Como eliminar el sonido de linea?

Leonel Husni
#1 por Leonel Husni el 06/09/2004
Mi problema es el siguiente:

Tengo una Sound Blaster Live! 5.1, con los drivers KX instalados y un microfono Shure.
Cuando trato de grabar por la entrada de MIC recibo ruidos, como si fuese realimentacion, pero no lo eso, es mas, uso auriculares, con lo cual es imposible una realimentacion, no creo que sea eso, pero es un ruido de momentos, y cosas raras...
Con lo cual, uso la entrada de linea conectada a mi pedalera de guitarra ZOOM, para darle amplificacion y despues le conecto el Shure a la misma.
Pero a pesar de ponerle un compresor a la entrada del cubase para obtener un buen rango dinamico, obtengo bastante ruido de linea, bastante, y feo...(ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss)
Le aplico Auto Gate, y mientras la voz esta ausente elimina el ruidito ese, pero cuando la voz canta, aparece otra vez.
Alguien puede sugerirme cosas, ayudarme, etc, acepto todos los comentarios que quieran.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frank
#2 por Frank el 06/09/2004
cambia de tarjeta.

es la sound blaster q es un "M".

pero de momento lo que puedes hacer es ir jugando con la placa de sonido e ir pobrando en las ranuras mas a lejadas de la tarjeta de video y del procesador en la placa base. silencia cada canal de tarjeta (cd,synth, etc)q no uses pikando en la casilla de silencio q hay al lado de cada canal. en algunos deberas silenciar el canal con la casilla pero subir el volumen a tope, ves probando y nota las diferencias.
otra cosa importante, fijate q tu tarejeta de sonido no comparte el pueerto irq con nadie mas.
y si tienes tarjeta de sonido en la placa, desactivala tambien.

y si la sound blaster tiene nuevos drivers pruebalos.
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 06/09/2004
buenas...

si el ruido en constante simpre puedes provar a coger un "take" de ruido y mezclarlo invertido de fase con la señal de voz + ruido.

juega tambien con el compresor pq con una compresion inadecuada puedes conseguir el efecto contrario al q buscas y amplificar el ruido.

suerte.

PD: repasa tus notas sobre el margen dinamico y los compresores pq al igual q con el ruido, puedes conseguir el efecto contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo