¿Cómo elimino los silencios iniciales y finales de un mp3?

  • 1
G*
#1 por G* el 29/11/2006
Saludos a tod@s... mi duda trata sobre Cómo elimino aquellos silencios que se generan al crear un archivo mp3 en el principio y al final de un tema.

...Utilizando el soundforge y extrayendo el audio de un cd no existe problema cuando salvo las pistas en formato wav, igual cuando se salva en formato mp3, pero cuando a un mp3 ya creado se le modifica luego de salvarlo se crean estos silencios, , , , apenas yo vengo a caer en este problemilla, ...¡Elimino los silencios y al salvar la pista vuelven a aparecer! ... ...Por Favor Ayudenme!!!
:? ...Qué puede estar sucediendo?

Buen Pulso!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/11/2006
creo que esos silencios son pripios del formato :?
Subir
G*
#3 por G* el 30/11/2006
*-*-*

...Bien Undercore... es una propiedad de este formato, pero sucede que cuando se salva por primera vez no pasa,,,, de la segunda en adelante entran estos que se tiran el album cuando sus temas vienen sin pausas entre canciones, (por ahí anda la llave) ...debe existir un programa que elimine esa molesta propiedad ahora mi sueño de grabar la colección de mi autoría en mp3 sin pausas se viene abajo... :triston: ...alguien en hispasonic sabe como hacerlo?

*-*-*
Subir
enriqueiglesias
#4 por enriqueiglesias el 30/11/2006
diosssss es ssuperfacil!!! lo que tu quieres hacer es muy facil gentede dios, a ver....debes de poner en las opciones del programa que usas para quemar el CD no dejar pausa entre los tracks es solo eso...!!!
Subir
G*
#5 por G* el 30/11/2006
*-*-*

enriqueiglesias @ 30 Nov 2006 - 03:21 AM escribió:
...debes de poner en las opciones del programa que usas para quemar el CD no dejar pausa entre los tracks es solo eso...!!!


... :shock: ... ,,,, , ,,, No es esta la solución mi hermano Enriquei... ...Los silencios a los que me refiero bienen en la pista no fuera, ...cuando dices no silencios entre pistas a tu softwae quemador le estas ordenando al software que no inserte estos silencios "entre pista y pista" ...Esto no elimina los silencios ya nativos en la pista mp3 creada...
Alguien conoce la forma de quitar estos molestos silencios? ...

*-*-*
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/11/2006
grabarlos en wav u otro formato :-k
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 30/11/2006
Con lo facil que te lo a puesto Enrique :lol:
Subir
G*
#8 por G* el 30/11/2006
*-*-*

Alguien escribió:
grabarlos en WAV u otro formato


...Me viene sacando canas este asunto!

Alguien escribió:
Con lo facil que te lo a puesto Enrique


...O?Segura, como ya lo expliqué no es esta la solución...

...Existe un maestro que me pueda ayudar? ...Gracias!

*-*-*
Subir
G*
#9 por G* el 04/12/2006
*-*-*

... Ok, ok... Aquí les dejo para quienes algún día esten buscando la forma de hacerlo. ... [url=https://www.hispasonic.com/foros/cortes-entre-pistas-mp3/126537 Cortes entre MP3[/url]

Esta forma es la que utilizo en la actualidad, perfectamente funciona.
Agradezco si alguno conoce una forma mejor...
Buenas Luces...

*-*-*
Subir
Behringerson
#10 por Behringerson el 04/12/2006
undercore @ 29 Nov 2006 - 05:26 PM escribió:
creo que esos silencios son pripios del formato :?


NO, el formato MP3 no mete ningun silencio extra ni al principio ni al final.
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 04/12/2006
Behringerson @ 04 Dic 2006 - 03:43 PM escribió:
NO, el formato MP3 no mete ningun silencio extra ni al principio ni al final.


Si que los mete (unas 20/25 ms) al principio y final del archivo.

Saludos!
Subir
G*
#12 por G* el 28/12/2006
*-*-*

...El 4 de Diciembre 2006 Publiqué la forma de evitar este problema, insertando un Link... Pero trabajando este método no funciona ahora, la vuelta viene a darse por el Codec utilizado.
Bien, ando aquí de limpieza para que ninguno cuando nesecite tratar el proceso utilice esta forma...
Mejorando formas y tiempos para todos, un buen saludo!

*-*-*
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 28/12/2006
a ver, todo archivo wav o CD, cuando lo pasas a mp3, debido a los codecs, se te crea un pequeño espacio en blanco al principio y al final de la pista, de algunos milisegundos. Eso no hay forma, o hasta ahora no la he encontrado, de arreglarlo.

una vez intenté hacer unos loops para la web en mp3, pero al pasar el wav a mp3, me creaba esos silencios, y la reproduccion continua del archivo salía mal.

Luego también deberías mirar en donde lo reproduces, porque si es un reproductor normal, pasará mas tiempo entre una pista y otra, debido a que el reproductor carga la siguiente pista tomandose el tiempo que le da la gana. eso es otro asunto.

lo cierto es que sí, al pasar un archivo wav a mp3, se crean pequeños espacios en blanco q antes no existian. en situaciones normales ni se nota, pero cuando queremos que un mp3 vaya a continuacion inmediata del otro, o cuando queremos hacer un loop, se nota bastante.

y no hay manera de arreglarlo.

saludos
Subir
G*
#14 por G* el 28/12/2006
*-*-*

Ok hermano, me parece una gran lastima, un enorme defecto de codificación, lo más extraño es que yo lograba evitar esto cuando extraia la pista directamente del cd, así no existia problema en temas continuos, no sé que pudo haber sucedido, igual continuaré investigando cual es la raiz del asunto.
Buenas luces, pulso hermano!

*-*-*
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 29/12/2006
GermenDeDios!!! ...
Cuanto tiempo que no se sabia nada de ti por aqui! :D Y por cierto, que fue de esos mensajes tan oniricos??? :D

A lo nuestro:
Hay algunos encoders de mp3, que tienen la opcion de incluir en el proceso un silencio al principio y otro al final. Es muy probable que tu programa para encodear tenga esa opcion activada. Esta funcion se suele utilizar cuando se rippea un disco y se desea separar mejor las pistas.

Hechale un ojo a esto.

Saludos walerianos y suerte! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo