Estaba haciendo como reto personal la mezcla que propuso javi_metal en el reto de "mezcla metalera 2". Normalmente mezclo muchas menos pistas, xq la bateria la meto por plugin via Ez Drummer, y eso ya viene premezclado y con un sonido muy bueno, y además, no he tenido oportunidad de grabar voces para mis canciones, luego no estoy acostumbrado a mezclar más de 5-6 pistas.
Me planto delante del cubase Sx3, y pienso... ¿por donde empiezo? ¿Premezclo y ecualizo la bateria primero? ¿bajo primero? ¿Cuerdas primero? ... Y así he perdido un buen rato, sin saber por donde abordar la mezcla.
Mi pregunta es... ¿que modus operandi seguís vosotros a la hora de mezclar?
saludos de un aprendiz!
PD: al final he logrado mezclar mas o menos bien las pistas que javi metal colgó, pero opino que he perdido muuucho tiempo en hacer algo que creo que deberia de ser mucho más rapido.
Me planto delante del cubase Sx3, y pienso... ¿por donde empiezo? ¿Premezclo y ecualizo la bateria primero? ¿bajo primero? ¿Cuerdas primero? ... Y así he perdido un buen rato, sin saber por donde abordar la mezcla.
Mi pregunta es... ¿que modus operandi seguís vosotros a la hora de mezclar?
saludos de un aprendiz!
PD: al final he logrado mezclar mas o menos bien las pistas que javi metal colgó, pero opino que he perdido muuucho tiempo en hacer algo que creo que deberia de ser mucho más rapido.