Como empezais vosotros a mezclar?

slashed
#1 por slashed el 17/07/2008
Estaba haciendo como reto personal la mezcla que propuso javi_metal en el reto de "mezcla metalera 2". Normalmente mezclo muchas menos pistas, xq la bateria la meto por plugin via Ez Drummer, y eso ya viene premezclado y con un sonido muy bueno, y además, no he tenido oportunidad de grabar voces para mis canciones, luego no estoy acostumbrado a mezclar más de 5-6 pistas.

Me planto delante del cubase Sx3, y pienso... ¿por donde empiezo? ¿Premezclo y ecualizo la bateria primero? ¿bajo primero? ¿Cuerdas primero? ... Y así he perdido un buen rato, sin saber por donde abordar la mezcla.

Mi pregunta es... ¿que modus operandi seguís vosotros a la hora de mezclar?

saludos de un aprendiz!

PD: al final he logrado mezclar mas o menos bien las pistas que javi metal colgó, pero opino que he perdido muuucho tiempo en hacer algo que creo que deberia de ser mucho más rapido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 18/07/2008
no se los demas peor yo sigo mi propio criterio


:lol:

saludos
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 18/07/2008
Partiendo de la base de que yo no tengo ni idea de nada y de que en esta santa casa soy el menos indicado para dar lecciones (:D), te cuento cómo lo hago yo.

En primer lugar, limpio todas las pistas de los posibles ruídos que haya tanto al comienzo de la pista como al final. Después, como primera aproximación, hago un paneado previo de las pistas simplemente por ir quitando elementos del centro y por ir viendo qué tal queda. Tras esto, comprimir y ecualizar las pistas que lo necesiten.

En general suelo empezar por la sección rítmica: batería y bajo. Después, guitarras rítmicas, acústicas, y teclados, si las hubiera. La voz principal y los solos me los suelo dejar para el final. Tras esto, vuelvo a retocar el paneado y el volúmen, y le meto los efectos que tenga que meterles (volviendo otra vez a pasar por los pasos anteriores de forma puntual si hace falta).

Bueno, como te he dicho, yo no soy quien para dar lecciones de nada, ese es el método que sigo yo, y que seguro que tiene mil lagunas y defectos (entre otras cosas, que no tengo pajolera de nada :D), pero bueno :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo