Como empezar de cero....

  • 1
EMI
#1 por EMI el 28/11/2010
Hola. Soy nuevo en este mundo, ya que hasta ahora para mis canciones orquestales estaba utilizando Encore.

Actualmente tengo en mi poder Ewqlso y Miraslov Philarmonik pero tengo dudas de que secuenciador utilizar. He probado Fl Studio y es realmente fácil e intuitivo pero me da problemas con Ewqlso.

¿Que programa o secunciador me recomendais para mis canciones orquestales?
¿Que librerias me recomendais?

Espero vuestra respuestas
Subir
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 29/11/2010
Yo uso Logic Studio (con Logic Pro 9), pero sólo existe para Mac.

La mayoría de profesionales, por no decir casi todos los que he conocido y que realizan maquetas de sus obras orquestales en ordenador, utilizan Logic y Mac. Me refiero a compositores de música de cine, que antes de grabar sus obras con orquestas reales suelen mostrar maquetas realizadas con instrumentos virtuales a los directores para recibir el visto bueno. He comprobado que tanto los españoles como los de más renombre de Hollywood usan estos equipos, y si lo hacen considerando que viven de esto, será por algo que usan y recomiendan Mac y Logic...

De todos modos, con un buen PC también se pueden realizar cosas igualmente espectaculares, y hoy en día andan muy parejos en casi todo los dos sistemas o euqipos. El único "problema" es que no existen las últimas versiones de Logic para Windows, con lo que tendrías que buscar una alternativa. De la que más he oído hablar es Cubase, pero hace muchos años que dejé de usarlo y no se qué tal anda. Supongo que en prestaciones, funciones y demás será muy parecido a Logic, y además existe para las dos plataformas (Windows y Mac OS).
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 29/11/2010
sera por lo mismo que en los estudios de grabacion usan protools? :manso:

si ya usas fl studio pasa por el subforo de fl studio y pregunta, para que configures bien el ewql, que fl es "raro" para usar los plugins multisalida.