Como se empieza a producir?

needspeed
#1 por needspeed el 13/08/2012
Hola COMUNIDAD!!!!

Este hilo es para preguntarles, que hay que tener en cuenta para producir, me refiero tengo un ordenador y ableton, es todo ahora me he puesto a conocer el programa, hay mil cosas que se pueden hacer ahí, pero por donde empiezo?????? o es de ir probando cada botón a ver que hace, espero me ayuden graciassss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/08/2012
Yo la verdad la pregunta la veo un poco toca cojones, lo digo en el buen sentido de la palabra :desdentado: , sin malas leches ni nada, pero, como se contesta eso que nos estas preguntando? como se comienza en algo? pues comenzando, poniéndose a hacer cosas.

No se trata de ponerse a tocar botones (que no cojones :mrgreen: ), es mas bien que tengas un plan, algo que quieras hacer, por ejemplo, tienes una idea de una melodía, te gustaría escuchar esa idea sonando, que haces? la tocas en algún instrumento, entonces, por ejemplo, si la guitarra es lo tuyo vas a necesitar grabarte, en dicho caso pues simplemente vas al manual y buscas el procedimiento para grabar, si no te queda claro, pues estamos dispuestos a ayudar, pero siempre con preguntas concretas.

En todo caso, no se si tu duda iba mas allá, es algo mas lo que quieres saber? por que a mi me parece de sentido común, y es natural que uno se pierda frente a algo nuevo, pero si no tienes un objetivo, pues no hay mucho que puedas hacer, y si lo tienes, pues lo primero es tratar de averiguar como llevarlo acabo, para eso, pues te lees el manual y luego vienes acá a preguntar cosas concretas.

Y por cierto, las cosas que digo son con humor, no te las tomes a mal :birras:
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 14/08/2012
Lo de apretar botones al tuntún está muy bien. Así empezó Paquirrín... de hecho creo que aún lo sigue haciendo.
Subir
albruipere
#4 por albruipere el 14/08/2012
pues para comenzar leete algun manual o mírate tutoriales de youtube, o mejor algún curso o si conoces a alguien que lo use que te explique las funciones básicas, empieza siempre por CAPITULO 1, luego ya veras,
volumen,pan,eq,midi,como abrir vst etc...
ponerse de golpe a hacer algo lleva su tiempo, primero hay que conocer el software

luego leerás en internet que es muy intuitivo :desdentado:

intuitivo sera si conoces sus funciones y como trabaja, luego cuando ya veas por donde va el tema pues empiezas a intentar hacer cosas.

conozco algún daw y aun así al verlo por primera vez piensas JODER!!! vamos a ponernos a mirar como trabaja esto, no hay otra :teclear:
Subir
needspeed
#5 por needspeed el 14/08/2012
Muchas gracias por sus respuestas, creo que mi pregunta no ha sido formulada correctamente, a ver....... me gusta la música con un beat alrededor de los 130BPM en adelante y me he puesto a hacer bases ( kicks claps hihats), luego teniendo esos instrumentos en un compás me dispongo a tratar de EQ,deelay y rever para claps y hi hats, en fin tratando de que suene algo decente, no digo que esa sea la formula, digo si lo escucho bien pues así lo dejo, y aquí es donde entran mis primeras mil preguntas para ustedes gente mas experimentada, como:

Que otros efectos se pueden utilizar o quedan bien en estos instrumentos?
Como debo de mezclar con el fade abierto o a la mitad?, me refiero a poco volumen, es que uso audifonos, para todo
No tengo aun monitores de estudio profesionales de respuesta plana, si no que solo uno audífonos mas o menos decentes y comerciales trate de buscar unos con un buen rango de frecuencia pero estos no dicen que respuesta de frecuencias tiene, y he leído en foros que para mezclar no son tan aconsejables, pero entonces cuando har que utilizarlos???? en fin luego tengo mas pero a ver si me pueden contestar esta gracias!!!!!
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 14/08/2012
Sigue sin tener sentido tu pregunta.

Los efectos o procesos que uses dependen de tu criterio y de lo que quieras lograr.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/08/2012
needspeed escribió:
Muchas gracias por sus respuestas, creo que mi pregunta no ha sido formulada correctamente, a ver....... me gusta la música con un beat alrededor de los 130BPM en adelante y me he puesto a hacer bases ( kicks claps hihats), luego teniendo esos instrumentos en un compás me dispongo a tratar de EQ,deelay y rever para claps y hi hats, en fin tratando de que suene algo decente, no digo que esa sea la formula, digo si lo escucho bien pues así lo dejo, y aquí es donde entran mis primeras mil preguntas para ustedes gente mas experimentada


Y como coño vamos a saber nosotros que eso es lo que querías saber? :mrgreen: reitero, preguntas concretas, ve al grano siempre, que acá tenemos toda la intención de ayudar, pero hasta el momento en realidad no tenias una pregunta real.

Mi consejo es que separes los procesos, primero viene la composición, luego la grabación, para dar paso a la mezcla y finalmente la masterizacion, cada proceso en la producción musical es un mundo, y si te pones a trabajar en una base y te pones a ecualizarla y todo eso antes de terminar de componer el tema, pues te vas a estar tropezando tu mismo en tu avance por concretar algo.

Para todo lo demás, pues yo creo que si te respondo algo en este momento te voy a liar mas de la cuenta, lo mejor es que vallas por etapas dándote cuenta tu mismo de que es lo que te hace falta aprender.
Subir
distante
#8 por distante el 14/08/2012
Estudiar producción.
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 14/08/2012
#8

Incluso antes que eso yo diría que el primer paso es tener algun tipo de talento musical, porque veo que muchos creen que la música la hacen los secuenciadores...
Subir
needspeed
#10 por needspeed el 14/08/2012
Harpocrates, gracias por el aporte me puedes explicar mas a detalle esos pasos composición, grabación, mezcla y masterin????? graciasss le diste al clavo !!!
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 14/08/2012
Me parece que estás haciendote el gracioso.
Subir
needspeed
#12 por needspeed el 14/08/2012
Solo son preguntas, me estimado Caballero de la Noche, solo eso, para eso navego estos foros para preguntar y aprender, y si no le gusta póngale flores, hay mas hilos a los que puedes ir, si este no es de tu agrado, pero de todas maneras Gracias por sus aportes son de mi gran interés!
Subir
odin-heavy
#13 por odin-heavy el 14/08/2012
Usa el buscador
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 14/08/2012
#12

Todo este foro se trata acerca de composición, grabación, mezcla y mastering y esperas que alguien te resuma esos temas en un simple post?

Usa el buscador, haz preguntas concretas y no le digas a los moderadores que si no les gusta se vayan a otro hilo.

Cierro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas