Como encajar la letra en una canción

josecallado
#1 por josecallado el 24/05/2005
Hola amigos, estoy produciendo mi primera canción con letra, y no consigo encajar bien la letra sobre la música. Alguien me puede dar algunos consejos, o webs que me orienten a como conseguir que la letra suene bien sobre mi musica.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 24/05/2005
que has hecho primero la música y ahora le quieres poner la letra?
Subir
Elios
#3 por Elios el 25/05/2005
Yo creo que también se puede poner letra a la música, no siempre tiene por qué ser música a la letra...

Generalmente, es dificil poner letra a una canción si tiene las notas muy largas, o hay pocas variaciones... mi consejo es que no hagas la melodía demasiado pesada (aunque tarareándola suene guapísima) y le des ritmo, sino es difícil de encajar algo. (Aun así no he oido la cancion eh... no se, quizas me equivoque).

Ve tocándola por trozos, y piensa cuando se producen los momentos de mayor tensión en la canción para poner ahí versos importantes, piensa qué sentimientos producirían determinadas bajadas, o subidas, y expresalos. Generalmente los estribillos suelen tener conceptos de transcendencia, que de la sensación de que estas diciendo todo con pocas palabras.

Ve introduciendo versos en tiempo real, no pretendas escribir una letra aparte para luego introducírsela, hay que ir escuchando la melodía.
Una cosa importante es meditar a fondo las metáforas y demás para buscar no sólo palabras que encajen, sino que queden bien... Ejemplo: evita amor, luna, estrella, viento, corazón, alma, etc. Si las vas a decir en su sentido más habitual, no las uses. Ese tipo de palabras creo que se deben usar pero sólo si le vas a dar un sentido novedoso o curioso, o en un contexto creativo. Ramon Gomez de la Serna decia: "la luna es un banco de metáforas arruinado", y lo dijo hace casi un siglo,,, imaginate ahora. jeje.

No se, si supiera hacer estas cosas bien te podría ayudar mejor, aunque yo te digo cómo creo que se deben hacer (generalmente no me salen demasiado bien porque me falta creatividad, o lo que sea, inspiración?).
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 25/05/2005
se le puede calzar letra a todo...sólo hay que jugar bien las inflexiones, y hallarle el estilo....lee poesía...juega a metrear rapeando...a calzar métricas...a piñón, el ritmo es ritmo...si el tema lo tiene...si no, susurra libremente con sentimiento...
Subir
heradius
#5 por heradius el 25/05/2005
Yo siempre Hago la musica y despues las letras, hecha un vitazo a mis canciones, tienes el link aki debajo, y ya de aso opina sobre ellas jejeje salu2
Subir
BluesMan
#6 por BluesMan el 25/05/2005
Que te sugiere la musica???....creo que esa es la pregunta que te debes hacer a cada estrofa de la cancion. Por supuesto probar y probar, todo lo que escribas no lo tires tal vez si no consigues encajarlo en esta musica valla de lujo para otra...

Yo he hecho algun tema asi, tenia musicas y luego les meti las letras.A mi me llevo bastante tiempo, es dificil de forzarlo, cuando menos te lo esperes empezaras a escribir versos sin parar como un loco, como si estuvieras poseido...BUFF¡¡¡ ... es alucinante¡¡¡ es lo bonito de componer asi, quizas lo que escribes haciendolo asi tenga mucho que ver con la musica que suena ya que esos versos estaran inpirados en esa musica...No se, espero haberte ayudado...

SALUDOS¡¡¡.
Subir
josecallado
#7 por josecallado el 02/06/2005
Disculpad a todos por no haber contestado antes, pero he estado de fuera y no he podido responder. Os agradezco enormemente vuestros consejos.

Lo que estoy haciendo para encajar la letra, es cantar a capella solo con la bateria y percusion, para tener una guia del ritmo. Y luego voy modificando el resto de sonidos (bajos, guitarras, piano, ...), para que vayan de acorde con la letra y suene lo más homogeneamente posible.

De nuevo, os doy las gracias.
Subir
Bad__alexx
#8 por Bad__alexx el 03/06/2005
Wenas!, como veo q tos estais relacionaos con la musica y veo q sabeis, os comunico:
Soy un chico de Badajoz de 18 años, que lleva toda su vida cantando 1º en coros (uno de ellos de gospell), luego en clases de canto moderno (4 años) y desde esas clases no a parao: orquestas, bandas, comparsas de carnaval, en pubs en solitario, conciertos acusticos etc.... bueno, pues ahora que soy mas o menos conocido por aqui me gustaria tener un single con el que poder promocionarme. Mucho cantar y eso (soy contralto) pero... de componer ni idea y me gustaria pediros ayuda a el que pueda. De verdad que os estaria muy agradecido.
No tengo estilo predefinido totalmente pero me gustaria que fuera algo comercial.

podeis contactarme en: alex_maic75@hotmail.com muchas gracias
Subir
Bad__alexx
#9 por Bad__alexx el 03/06/2005
Perdon, la direccion es alex_magic75@hotmail.com
Subir
Elios
#10 por Elios el 03/06/2005
Pues nada, la guitarra, a probar, creatividad.... y cuando tengas algo prueba a buscarte un micro y una tarjeta de sonido. Grabas unos cuantos instrumentos, y si no tienes batería: Fruity Loops, por último tu voz.

Primero debes saber qué quieres, no hace falta tener un estilo superoriginal para hacer cosas bonitas, pero sí debes saber por donde van los tiros de tus temas. Si quieres algo comercial (para mí comercial y original son palabras increiblemente dificil de relacionar), te has cogido la parte fácil ;) mucho lam fa do sol... mi do sol re... do lam fa sol... re fa do sol... mim lam... do mi lam fa... En fin, combinaciones de acordes supertípicas.

en qué consisten esas clases de canto moderno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo