Como encajar a tiempo real eventos midi a rejilla

brielin
#1 por brielin el 26/04/2006
Hola compañeros. Pues eso.. por ejemplo, si toco un ritmo de bateria con el teclado controlador, cómo puedo hacer que encaje automaticamente en la rejilla? Si es que se puede claro.. Por ahora lo hago uno ha uno y es tarea pesada
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/04/2006
Pues activando el snap no?? amos a mi haciendolo a lapiz no m deja poner las notas en cualkier sitio...supongo k cuando tocas con el teclado deberia pasar iwal no??
Subir
brielin
#3 por brielin el 26/04/2006
supongo k cuando tocas con el teclado deberia pasar iwal no??

No, los coloca exactamente donde/en el momento que presiono la tecla

Para poner eventos en cualquier sitio, cursor magnetico en la barra de herramientas si no recuerdo mal.. ahoramismo no estoy delante del programa. Ya buscare lo del snap cuando llegue a casa pero si me puedes decir donde está te lo agradeceria
Subir
ismaelblanco
#4 por ismaelblanco el 26/04/2006
eso se llama quantizacion, o en ingles quantize, si lo pones al 100%100 se cuadraran exactas, eso va bien para el dance pero para ritmos acusticos ponlo a de 50% a 80% segun te valla mejor
saludos
Subir
undercore
#5 por undercore el 26/04/2006
isss yo ahora tampoco estoy delante del programa pero creo k el simbolo era algo asin >|< y esta en la pantalla d piano roll
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/04/2006
ismaelblanco escribió:
eso se llama quantizacion, o en ingles quantize, si lo pones al 100%100 se cuadraran exactas, eso va bien para el dance pero para ritmos acusticos ponlo a de 50% a 80% segun te valla mejor
saludos


pero eso se hace a tiempo real o tiene k aplicarlo despues d grabarlo??
Subir
brielin
#7 por brielin el 26/04/2006
Deacuerdo, gracias. Lo miro luego pero imagino que se debe hacer selencionando la pista midi en cuestion, menu MIDI y allí estará la opcion, no?

Gracias
Subir
undercore
#8 por undercore el 26/04/2006
http://www.musicmag.ru/info/soft/cubase ... ges/01.gif
aki esta el simbolo k digo yop...ya nos contaras si se t soluciona el problema
Subir
brielin
#9 por brielin el 26/04/2006
Lo comprobaré. Gracias
Subir
brielin
#10 por brielin el 27/04/2006
Pues no lo consigo. La cuantizacion funciona pero no a tiempo real, lo cual hace la tarea más rapida de lo que era jhasta ahora.. Lo del snap, pues no consigo ver cual es la diferencia de tenerlo activado o no... bueno, seguire investigando a ver si me aclaro... alguna sugerencia mas?

Por otro lado, para humanizar he leido en otros post que la opcion esta en el menu midi, en funciones... a mi no me sale!!!!!!!!!. Tampoco si clico boton derecho mouse, menu, funciones... hay que configurarlo en algun sitio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo