Como enfocar Treball de Recerca/Trabajo de investigación

jorditc
#1 por jorditc el 20/05/2014
Hola, llevo unas semanas haciendo el trabajo de fin de curso de bachillerato. Mi idea era hacerlo sobre la grabación, efectos que se aplican en la mezcla y el proceso de masterización. Tambien explicar a grandes rasgos los instrumentos más utilizados y decir que es lo que puede hacer variar su sonido (ej. en la guitarra: las cuerdas, la pua, las pastillas, la forma... tambien tipos de amplis, pedales, pantallas, etc) Y intentar profundizar un poco en la acustica. Instrumentos virtuales vs reales... Todo acompañado por grabaciones propias.

El problema es que no acabo de ponerle meta final a este trabajo, quiero decir, aprenderé mucho, pero será como escribir un libro y eso no es lo que creo que se espere de un trabajo de fin de curso. Se que hay gente que ha hecho trabajos parecidos, pero ellos lo hacían con objetivos claros. Grabar una maqueta con su grupo, acondicionar un local, insonorizar una discoteca...

Puede parecer raro pedir sugerencias, pero estoy seguro de que a alguno se le ocurren cosas chulas que a mi ni se me pasarían por la cabeza

Por ultimo añadir que soy guitarrista por lo que me centralizo bastante en este instrumento y que aun estoy a tiempo de reempezar el trabajo, lo dejo adjunto aqui para que os hagais una idea de lo que tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
treball recerca (1).docx
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BigBoss
#2 por BigBoss el 11/06/2014
Podrías enfocar el trabajo como la realización de un disco, desde que se compone hasta que pasa por la plancha y llega a tienda. Hay muchos procesos (composición, grabación, mezcla y mastering, búsqueda de sello discográfico, promoción del trabajo, venta en tienda...) y ahondar un poco en cada fase.

Sería un buen modo de que mucha gente que no sabe como funciona el mundillo sepa que hay detrás de ésa canción que tanto le gusta :).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo