Cómo engordar / ensalzar / potenciar graves

Arreat
#1 por Arreat el 31/12/2006
Pues eso, estoy terminando un beat de rap, más bien es algo tirando a crunck, y tengo un grave problema.

Mis graves están muy faltos de brillo y gordura...


He probado con Sonic Maximizer y Vintage Warmer.. pero como no se utilizar ninguno no consigo resultados potencialmente buenos.

Me gustaría que me dierais a conocer algun metodo, o cómo poder engordar los graves.

Muchisimas gracias!


PD: Decir que los graves tienen un sidechaning con un bombo : )

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 31/12/2006
chacho me da que descuadraste la tabla de la izquierda, pon espacios en el titulo por favor.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 31/12/2006
yo no veo nada raro sopothetocho.

Arreat, "muy sencillo" el problema lo tienes en la mezcla, tendrás que currartelo más ecualizando y evitando esa tipica "bola de graves" que suene todo bien definido y si hace falta usa filtros paso alto a todo instrumento que no necesite graves, y deja los graves solo para bombo y bajo, e intenta que "no se peleen" entre sí, que cada uno vaya en un rango diferente de frecuencias.

Y dejate de tanto plugin que no hacen milagros, esos plugins que comentas son para dar toques muy muy sutiles.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 31/12/2006
DJiNFeRNo @ 30 Dic 2006 - 11:16 PM escribió:
yo no veo nada raro sopothetocho.




fijate en la tabla donde esta este mensaje, la ves no?, ahora mira la tabla del menu de usuario (arriba a la izquierda tambien), lo ves no? compara el tamaño, ¿tienen el mismo tamaño como deberia ser?
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 31/12/2006
si no, tambien, mira la tabla de "mercadillo" ¿no ves que tiene un espacio exagerado en blanco?
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 31/12/2006
DJiNFeRNo @ 31 Dic 2006 - 12:16 AM escribió:
yo no veo nada raro sopothetocho.

Arreat, "muy sencillo" el problema lo tienes en la mezcla, tendrás que currartelo más ecualizando y evitando esa tipica "bola de graves" que suene todo bien definido y si hace falta usa filtros paso alto a todo instrumento que no necesite graves, y deja los graves solo para bombo y bajo, e intenta que "no se peleen" entre sí, que cada uno vaya en un rango diferente de frecuencias.

Y dejate de tanto plugin que no hacen milagros, esos plugins que comentas son para dar toques muy muy sutiles.


Gracias por tu respuesta DJiNFeRNo

El problema es que no se con que meterle un filtro de paso alto, ya que no tengo ningun vst ni plug-in que me permita hacerlo.

Con nuendo viene alguno? si no es así, cuál me recomiendas?


Tampoco se como asignar frecuencias ni como hacer que suenen más unas que otras



Por cierto, creo que fue Undercore que me recomendó una vez un excitador de graves, que ahora no recuerdo el nombre... trabajaba por rewire creo.

Saludos!

ArT
Subir
Beached
#7 por Beached el 31/12/2006
Depende del bajo que quieras conseguir, yo suelo utilizar tres bajos.

Uno melodico, suele ser un sonido sin curvatura, muy lineal y sin relevancia.
Un bajo de frecuencia más baja o el mismo de antes transportado 12 tonos abajo
El bajo "sonico", es el que le da la envolvente a los dos anteriores y el que está más fuerte en volumen, suelen ser bajos de onda corta, con bastante pulso, depende del estilo.

Un saludo.
Subir
capitanz
#8 por capitanz el 31/12/2006
Beached, supongo que quieres decir 12 SEMI tonos, ¿no?...
Subir
Bens
#9 por Bens el 31/12/2006
Hay un ecualizador vst y rta gratuito llamado eqium, es un paramétrico de 7 bandas que incorpora gran variedad de filtros, inclyendo paso alto (high pass)
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 02/01/2007
Bens @ 31 Dic 2006 - 04:05 PM escribió:
Hay un ecualizador vst y rta gratuito llamado eqium, es un paramétrico de 7 bandas que incorpora gran variedad de filtros, inclyendo paso alto (high pass)


Gracias lo probaré! por cierto q es rta? nunca supe, al igual q dxi

capitanz @ 31 Dic 2006 - 11:55 AM escribió:
Beached, supongo que quieres decir 12 SEMI tonos, ¿no?...


supongo que si :)

ArT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo