¿como engordar a las voces?

TK!
#1 por TK! el 17/03/2004
Hola, bueno mi duda creo que es sencilla...pero no se como hacerlo, puesto que estoy empezando con el desarrollo de voces, y sus tecnicas...Cuando grabo una pista de voz, me gustaria que esta, una vez grabada, y mediante algun plugin(cosa que es lo que pregunto, cual debo utilizar) se engorde la voz de alguna manera, es decir, que se note bastante...Ya se que terminologicamente no me explico bien, pero la idea es ¿como conseguir resaltar una voz respecto a lo demas?...¿tan solo es el compresor quien puede hacer esto?¿existe algun plugin rapido y eficaz en este terreno?

AYUDA PLEASE :) :) :)
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 17/03/2004
Final master creo q hace notar bastante bien las voces, prueba a ver. Saludoss
Subir
Proty
#3 por Proty el 17/03/2004
reverb, delay con un programa corto, doblar voces, compresion, eq.... y la mezcla con el resto de la pista...... hay muchas opciones dependiendo del tipo de voz, del estilo musical y de otras variables como el tempo musical
Subir
TK!
#4 por TK! el 17/03/2004
¿que significa exactamente lo de doblar voces?creo que es eso lo que me refiero...es decir, que se note como un chorus en stereo, pero sin que me desvirtue el sonido(como me pasa con el chorus)...cuando a un sinte le metes el chorus, que parece que te envuelva mas...pues mas o menos querria eso, pero en la pista de voz...Yo, ecualizo, le meto delay corto y reverb corta como tu me dices...osea que en ese aspecto he acertado(bueno, es de logica, pq es cuestion de probar y tu mismo lo oyes)pero...a todo esto, no consigo ese estero y grosor...acabo subiendo el volumen, y creo que ese es un fallo que hago...tu sabes algo mas Proty?me podrias explicar lo de doblar voces?es simplemente utilizar dos canales???repitiendo la pista???gracias :)

Y a ti tambien mersy ARKA!
Subir
weld
#5 por weld el 17/03/2004
tres pistas + Pitchshift en + 9 y -9 L+R compresion y equalizacion.
Y horas con cojones hasta que lo consigas.