Tienes varias opciones. Puedes usar algún tipo de strip silence que tenga el secuenciador con el que trabajes, cubase tiene el detector de silencio con el que, en función de un umbral, eliminas de la pista de tom todo lo que no son golpes. Luego vas golpe a golpe ajustando la duración y, con la herramienta de fade, la caida de cada golpe. Puedes editar en bloque y ahorra tiempo.
Puedes usar un controlador de transitorios como
thelookus escribió:
el SPL Transient Designer o con el Oxford Transient Modulator, que te permiten alargar o acortar tanto el "attack" como el "sustain"
, que te comenta thelookus. Yo uso el transient master del guitar rig5 y estoy contento. Es una herramienta cómoda y muy inmediata.
Puedes usar una puerta de ruido para controlar lo que duran los golpes y limpiar las pistas.
Lo mejor para mi es usar todo. Según la situación y el contexto usaras más puerta que transient, o con la edición te bastará. Pero usarlo todo a la vez ayuda a perfilar el sonido de los toms. La edición es lo más potente puesto que tratas cada golpe de forma individual, y según el momento de la canción te puede interesar más o menos cola. Con lo otro, o automatizas, o todos los golpes son tratados por igual.
Ecualizar es esencial para controlar las resonancias, pero es mucho más importante no grabarlas, es decir, afinar muy bien los toms y controlar los sustains con mocos o apagadores; y también colocar muy bien los micros para capturar lo que te interesa del sonido. Si lo que grabas está bien, luego es más fácil llegar lejos con el sonido.
Un saludo
PD.- También puedes sustituir los golpes por toms de librería... pero no creo que sea esa tu intención