¿Como escribir una estirada o bend en partitura?

LucasJoel
#1 por LucasJoel el 09/02/2016
Saludos.

¿Como se escribe una estirada o bend? ¿De la siguiente manera?


No me queda claro como es, ¿si es como en el primer ejemplo entonces se estiraría la cuerda de Do a Re durante todo el primer pulso y al llegar al segundo pulso se toca el Re? en el segundo ejemplo hice lo mismo pero con una ligadura para no presionar el Re al llegar al segundo pulso, ¿Es correcto hacer esto? (que por cierto ya no se si es una ligadura de expresión o de prolongación :D )

Lo mismo hice con el arrastre.

Se que las estiradas no están hecha para la partitura, que es algo moderno, pero ya es algo tan frecuente en la música popular que debería existir una forma 100% correcta y efectiva, yo al menos no la conozco.
En programas de computadoras para escribir música existe , te marca una línea "pa" rriba en la tab y listo...
¿Alguien sabría como se hace? o si existe o no una forma correcta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
I remeber you0500.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 09/02/2016
Alguien escribió:
Se que las estiradas no están hecha para la partitura, que es algo moderno,


En la partitura cabe de todo. :mrgreen:

Alguien escribió:
¿si es como en el primer ejemplo entonces se estiraría la cuerda de Do a Re durante todo el primer pulso y al llegar al segundo pulso se toca el Re?


Difícilmente pillaras una notación estandarizada para eso. Si es que todavía tenemos debates acerca de la notación del staccato, staccatissimo, martelé, legato, marcato... y te hablo de cosas que vienen de Mannheim, hace siglos ya.

Lo mejor es poner una nota al pie que diga cómo debe tocarse una notación, aunque al final, los instrumentistas harán lo que les parezca mas conveniente. :desdentado:
Subir
dwtzs
#3 por dwtzs el 11/02/2016
No sé si es la forma correcta, o si existe una "forma correcta", pero yo siempre los he visto y escrito así:
http://www.dummies.com/how-to/content/how-guitar-string-bends-are-notated.html

Y sin problemas con nadie hasta ahora.

Un saludo.
Subir
LucasJoel
#4 por LucasJoel el 17/02/2016
Es que el problema es que la gente hace "bend" pero con que duración? porque un bend tiene una duración.
En el enlace que me pasaste dwtzs, ahí está mas claro, nunca lo había visto así, aunque en el ejemplo A) dice, tocar la nota e inmediatamente estirar, y si quiero estirarla durante los 2 pulsos y no inmediatamente? porque en ese caso pongo una apoyaruta con el bend. Y en el c) también, porque es un prebend en un Re y termina enb un Re también?

Gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo