¿como se escucha cada sample de una celda en battery?

Mesaboogie
#1 por Mesaboogie el 15/04/2004
como se escuchan todos los samples de una celda independientemente en battery?. lo que quiero hacer es cuando cargo por ejemplo 10 muestras diferentes de una caja (p. ej.) en la celda despues no consigo escucharlas independientemente cada muestra para ajustarle la velocidad de disparo y eso, ya que cuando le doy para oir el sample seleccionado en la parte layer ,me suena siempre el mismo, aunque la imagen del sample si aya cambiado. y me jode un huevo
haber si hay solucion para esto. os lo agradeceria de verdad si alguien puede contestasrme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BrufordRules
#2 por BrufordRules el 15/04/2004
Buena pregunta, si señor!

Jode muchísimo
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 15/04/2004
Hola no se si te entiendo, pero yo pincho encima de la celda y me suena el sampler que este en ella. Luego si quiero ajustar los envelopes de uno solo y que no suenen los demas pues lo pongo en solo y los de mas se ponen en mute automaticamente.
Seguro que no es esto lo que quieres porque es una chorrada. pero parece que no te funciona bein el battery jejeje.

Un saludo.
Subir
BrufordRules
#4 por BrufordRules el 15/04/2004
delgadogordo se refiere a cuando en una misma celda tienes varios samples por capas ajustados por rangos de velocidad. Aunque selecciones el sample de una capa y la imagen del sample cambie en la pantalla, cuando haces click sobre la celda solo suena uno de ellos (el que está en la capa superior si mal no recuerdo). Salvo en el caso de que tengas varios samples por capa y todos tengan el rango de 1 a 127, entonces suena una mezcla de todos ellos. Pero cómo coj**es se hace para escuchar el sample que está entre 32 y 64, por ejemplo?
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 15/04/2004
Bueno a ese nivel de meter en la misma celda varios samples por capas yo no llego jajaja, para que? no es suficiente con todas las casillas que hay jeje.
Bueno yo la verdad que deje de usar el battery, hace una temporada. Me dejas loco. No llego a eso!! para que se usa?
Subir
BrufordRules
#6 por BrufordRules el 15/04/2004
Se usa para conseguir un mayor realismo. En una caja de una batería por ejemplo, un golpe fuerte suena distinto de uno más suave (aunque lo des en el mismo sitio, no te quiero contar si te desplazas del centro que cambia radicalmente), y no me refiero a la intensidad del sonido sino al sonido en general. Para intentar conseguir esto lo que hacen en los CDs de librerías de samples es grabar cada pieza de la batería a distintas intensidades, para que luego tú dispares las distintas muestras a diferentes rangos de velocidad. Por ejemplo: De 1 a 16 el sample más suave, de 17 a 32 el siguiente en intensidad y así sucesivamente hasta cubrir el rango de velocidades midi con los diferentes samples. No sé si me he explicado muy bien.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 16/04/2004
Gracias BrufordRules, okay ya se lo que dices. Si lo he visto en el EXS24 cuando cargo akais, tambien lo hacen con el canal derecho y el izquierdo que lo meten en la misma casilla. A mi si me lo hace el programa akai guai pero ponerte a currartelos madre mia que trabajon.. Pues espero que lo descubrais.

Un saludo
Subir
Mesaboogie
#8 por Mesaboogie el 17/04/2004
entoces nada no..seguir jugando a las restas y divisiones automaticamente. bueno, haber si se dan cuenta estos de native para la segunda version (si la hay, ya que lleban un huevo con el battery abandonado)
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 17/04/2004
yo utilizo Battery, pero no sabía que podía meter varias muestras(en este caso de caja) en una misma celda.¿como se hace?, supongo que el ajuste de velocidad de nota en el editor de bateria en cubase o nuendo, es que determina cual de las muestras es la que dispara ¿no?
Un saludo
Subir
Inquisitor
#10 por Inquisitor el 17/04/2004
Para meter varias capas a una celda lo que tienes que hacer es:
Primero carga un sonido en la celda a la que le quieras añadir las capas, luego la seleccionas y en control Master le das en File > Add New Layer, ahí seleccionas el sonido y listo.

Y sí, el Cubase determina cual capa disparar dependiendo de la velocidad que le pongas a la nota.
Subir
JoseCM.
#11 por JoseCM. el 17/04/2004
Hombre, así, a bote pronto se me ocurre programar un golpe en tu secuenciador, fijándole la velocidad asignada a la capa.
Subir
Inquisitor
#12 por Inquisitor el 17/04/2004
delgadogordo escribió:
como se escuchan todos los samples de una celda independientemente en battery?. lo que quiero hacer es cuando cargo por ejemplo 10 muestras diferentes de una caja (p. ej.) en la celda despues no consigo escucharlas independientemente cada muestra para ajustarle la velocidad de disparo y eso, ya que cuando le doy para oir el sample seleccionado en la parte layer ,me suena siempre el mismo, aunque la imagen del sample si aya cambiado. y me jode un huevo
haber si hay solucion para esto. os lo agradeceria de verdad si alguien puede contestasrme.


Mira:
- No es posible escuchar una solo capa de cada celda si tienes dos o mas capas en esta.
- Cuando le das a oir a la celda, te estan sonado TODAS las capas, no la que tiene el rango mas alto, suenan todas, puedes probar bajandole el volumen a la que tiene mayor rango y veras.
- Inclusive si se pudiera escuchar una sola capa, no podrias editarle nada de lo que dices (velocidad de disparo, etc) ya que absolutamente todo lo que tiene battery para modificar sonidos (Volume Envelope, Modulation,Tune,Shape,etc) se aplica A LA CELDA, no hay manera de utilizar esto para modificar cada capa, lo siento.

Lo unico que podemos hacer como dices sera esperar la version 2 a ver si añaden estas posibilidades.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo