Como evitar el bordon de la caja en los timbales

  • 2
ratamtam
#16 por ratamtam el 26/05/2006
Ayyyy pues es hora de poner los guantes y hacer un poco de cirujia ! Mientras le das con el bisturi, pon un zoom muy acercado para que luego no se oiga ningun pico. Puedes pillar algo de caja e inventar algun redoble, que putada que te salio justo alli ... Chus
Subir
Bens
#17 por Bens el 26/05/2006
Otra cosa, si vas a editar caja, revisa lo que pasa en los Over head.

La mayoría de las veces me ha tocado editar caja-overhead o bombo-overhead juntos, ya que el sonido se mete por estos también.

Eso complica un poquito más la búsqueda de la región que vas a usar para el corta pega...

Suerte

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 26/05/2006
Creo que no es tan problematico el sonido de los timbales como para hacer un desastre... Simplemente queria saber que hacer para la proxima vez que me pase y prevenirlo antes de grabar.

Gracias por el consejo Bens;)
Subir
Bens
#19 por Bens el 26/05/2006
no hay de qué...
Subir
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 27/05/2006
No hugo, no me equivoco.
Recuerdo haberte enviado el privado porque te ví bastante perdido: primero preguntaste por cómo hacer sonar una caja, despues por el HiHat, luego creo que un bajo o un contrabajo, ahora la bordonera....

Todas estas cuestiones se aprenden muy bien en los libros de texto, que para mas INRI, ahora vienen con cd´s que ejemplifican los procesos.

Creo que es una forma mucho más rápida de aprender.

Estos libros están escritos por gentecilla que acaba de empezar en esto: Paul White, Bobby Owsinsky, Bob Katz, David Moulton, etc.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 27/05/2006
.

Alguno de estos? :D


d475cde988cb517bce71f5dbc7dec-840297.jpg
be4821751d3738fac0585dfaa9e56-840297.jpg
4290a2baac9c91e5497469f225746-840297.jpg
e7ea20810ea29c643ec0a23349a80-840297.jpg
b959eac4e46892848af58cd968a27-840297.jpg
Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
RIMSHOT
#22 por RIMSHOT el 27/05/2006
´tas en todo, eduardoc!

Esos mismos y algún otro.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#23 por LaNauEstudi Valencia el 27/05/2006
Pues la verdad no lo recuerdo, pero como bien dices si que pregunte por eso que mencionas. Pero no preguntaba: como se sonoriza un charles? o una caja? Creo que mis problemas eran especificos.

Aun asi creo que la mejor manera de aprender es con la practica. Tengo unos cuantos libros, no son los que mencionas pero quiza me los compre si son "recomendables".

Aun asi me gusta compartir opiniones con otros tecnicos.

salu2
Subir
ozonero
#24 por ozonero el 21/11/2022
A nadie se lo ocurrió decirle al chaval que enseñase a su bateria a no meter cajazos? o timbalazos? o reventar ride? Lo primero es corregir ejecución, y luego ya se usa la tecnología si eso. A mi en lo personal siempre me ha ido mucho mejor enseñar al batería a tocar debidamente (y yo no soy baterista) pero se como hay que tocar, y la dinámica que hay que tener para grabar correctamente. Lo difícil es la parte b, que es que el batería se deje enseñar, pero cuando se deja tienes otra herramienta más en tu arsenal del estudio, aparte de hacerle un favor personal como músico, y le abres un abanico de posibles trabajos, puesto que si consigue ser bueno grabando siempre tendra trabajos por ahí.
Subir
Gustavo
#25 por Gustavo el 21/11/2022
#24 #-o
Vamos que según tú, bateristas como Travis Baker, Keith Moon, o Steward Copeland son -o eran- bateristas más bien mediocres por su forma de ejecución en sus sesiones de grabación... Interesante opinión la tuya...
A lo poco que he leído de este hilo, el fondo de la cuestión radicaba en un error de concepto en la microfonía y mezcla del instrumento; no en como se había tocado el mismo.
ozonero escribió:
Lo difícil es la parte b, que es que el batería se deje enseñar

Virgen santa...
Guitarristas enseñando dinámica de la batería... Faaaale...
Subir
cafebra
#26 por cafebra el 22/11/2022
Que conste que de bateria nada de nada, solo en mi epoca de mili toque la caja y por poco tiempo.

Mi máxima ante las dudas que puedan surgir, siempre consultar con gente de la materia.

Espero que sea util este video ......


https://www.youtube.com/watch?v=w9SyBMEBwc4

Saludos

:tambor: :secreto:
Subir
ozonero
#27 por ozonero el 22/11/2022
Gustavo escribió:
Vamos que según tú, bateristas como Travis Baker, Keith Moon, o Steward Copeland son -o eran- bateristas más bien mediocres por su forma de ejecución en sus sesiones de grabación... Interesante opinión la tuya...
Uy, espero que puedas instruirme sobre las sesiones que si que parece que presenciaste... Cuando estés en una sesión de esa grandeza, ponte al lado del baterista y ya me dices si se dedican a dar “cajazos” o a sacar el timbre de cada componente de la batería.. pero nada, seguid intentando arreglar lo que no tiene arreglo. El día que os crucéis con uno bueno de verdad, ya veréis que sabe hasta la nota en la que está afinado hasta el último tom.. pero ¡ala, a divertirse!
Subir
Gustavo
#28 por Gustavo el 24/11/2022
#27 =D>
El tocar a un volumen o a otro la batería, como en cualquier otro instrumento, es un recurso -otro más- que depende de muchos factores. Y te explicaría muchas cosas sobre este instrumento desde la perspectiva de alguien que sí la toca, y nada mal por cierto. Pero dada tu respuesta ya se intuye que tú ya lo sabes todo: del instrumento que supuestamente tocas como de cualquier otro. Enhorabuena...
Ya se te ve a la legua que lo que tú entiendes como buen baterista es una personica que toque justo al volumen que a ti te gusta. Cómprate una caja de ritmos y acabas antes.
Y por favor, ahórranos alumbrarnos con lo que entiendes tú por "cajazos" o lo que tú dogmatizas como tocar bien este instrumento. Y de paso, ese ego tuyo mejor ponlo en cuarentena, porfa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo