Jajajja BAC, puede que el fiunch resulte ser una pastilla que hace que el contínuo machaque marketinero no surta efecto alguno, en ese caso no importa que no gastes un décimo en publicidad, no te va a alcanzar la producción para satisfacer la demanda!
Hay publicidades publicidades. Casos y casos. Hasta los hay que infringes normas básicas:
http://www.google.com.ar/#hl=es&source=hp&biw=1063&bih=575&q=activia+multada&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=8e43f7cb446b6f90
(a ver si sale completo esta vez el link, de lo contrario por favor copiar completo y pegar a la barra de direcciones)
Ya te hablé de la industria farmacéutica, que se supone debería ser la más sanas de las industrias...
Vamos a ver...Coca-Cola es una empresa expandida mundialmente. Debe haber uno o dos habitantes del planeta que no la conocen...¿realmente necesitan publicidad? ¿qué pasaría si en una última campaña anunciaran que dejan de hacer publicidad por cinco años como experiencia piloto? ¿caerían las ventas? Interesante pregunta ¿no? Ahora bien...agreguémosle un ingrediente más: dejarían de hacer publicidad a cambio de reducir el costo de la bebida proporcionalmente al eventual gasto de publicidad..., lo que gastaban en publi lo descuentan al valor del producto. Jajajajaaa..., qué gran lío!!! Y estoy seguro (intuyo en realidad) que Coca-cola podría hacerlo sin ningún problema directo. Sí la gente tomaría conciencia del porcentaje que está pagando en publicidad (incluyéndome, claro)
Doy una página, a manera de pretendida ilustración, aunque no conozco la fiabilidad de la misma, pero no creo que esté muy desacertada en todo caso. Sino que alguien corrija los números:
http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=431
Imagino otro ingrediente del hipotético "invo-caso-cola": destinarán los renunciados gastos de marketing a algún programa de ayuda de la Onu para países subdesarrollados, por ejemplo. Ahá, qué altruismo! Brindemos con Coca-cola!
---
Una cosa es publicidad para informar y otra para deformar. Lamentablemente pareciera que en general se tiende a deformar, por algo se llegó a prohibir la subliminal..., ya quisieran recurrir a la magia de ser factible! Imagino.
En esta época de internet y foros y la profunda actividad de intercambio de información que de ello deriva, creo que se está cada vez más a salvo de las eventuales oscuras intenciones del anunciante: ¿quién se va a guiar de lo que la empresa le dice a uno a través de propagandas sin perder de vista las experiencias directas de consumidores de ese producto? ¿Comparativas? Es de lo más común! ¿Gente preguntando aquí qué mic conviene para tal cosa? es de todos los días! Más información que acá para decidirte por un producto que tenga que ver con el audio, no creo que encuentres.
Igual, claro, no veo que se esté a salvo: la publicidad se dirige a la mayor cantidad de personas con el objeto de influir. Todo es relativo, pero por más énfasis que le de Behringer a la publi, no creo que llegue a mejorar la imagen que se tiene de sus productos.
----
Y para colmo, por si fuera poco, ahí están...las temibles propagandas de candidatos políticos ¿te parecen ser beneficiosas?
Un saludo BAC!