Cómo evitar el p**o chispazo al bajar del coche

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 19/03/2008
Sí, creo que malonso tiene razón.

(va a ser porque lleva el glorioso apellido Alonso... como yo :P ).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 16/04/2008
tira agua en el parabrisas antes de parar.
Ésto elimina la electricidad estática acumulada en la carrocería.
La capacidad carga siempre depende de la humedad, más bien de su ausencia dado que ciertos materiales son incapaces de transferir las cargas eléctricas al aire.
Subir
Born®
#18 por Born® el 16/04/2008
PSGirl escribió:
Sí, creo que malonso tiene razón.

(va a ser porque lleva el glorioso apellido Alonso... como yo :P ).


No tiene sentido lo que dice él, PSGirl. En tu caso comentas que también sufres de descargas estáticas. Pero el caso es que vives en una zona (Tenerife, en general), donde la humedad relativa del aire suele ser bastante elevada, por el mar que nos rodea. Aquí la teoría hace aguas, ya que en mi caso, también vivo en la isla, y sin embargo a mi no me pasan esos fenómenos.
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 16/04/2008
Las zapatillas que se llevan influyen mucho..

Muchos dias que salia de casa me daba calambre la pueta del portal, hasta que descubri que simepre me pasaba con las mismas zapatillas... eran unas adiddas :D con las demas nunca me da calambre... cuando las llevo toco con la llave la puerta para descargar y ya no me da calambre, se ve que sale una chispita de la ppunta de la llave hacia la puerta.
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2008
born_oppenheimer escribió:
PSGirl escribió:
Sí, creo que malonso tiene razón.

(va a ser porque lleva el glorioso apellido Alonso... como yo :P ).


No tiene sentido lo que dice él, PSGirl. En tu caso comentas que también sufres de descargas estáticas. Pero el caso es que vives en una zona (Tenerife, en general), donde la humedad relativa del aire suele ser bastante elevada, por el mar que nos rodea. Aquí la teoría hace aguas, ya que en mi caso, también vivo en la isla, y sin embargo a mi no me pasan esos fenómenos.


Bueno, es que a mí me suele pasar en el trabajo y allí hay zonas donde la temperatura y la humedad están muy controladas. Digamos que no estoy exactamente a las mismas condiciones que en la calle.

Supongo que en el coche puede ser más normal que ocurra más o menos en todos sitios, y quizás me ocurre cuando la humedad es más baja. Voy a ver si me fijo bien en la humedad la próxima vez.
Subir
Dabi
#21 por Dabi el 17/04/2008
es un fenomeno electrico. te cargas como un condensador y cuando tocas algun elemento metalico ¡zas! ahi lo llevas. en mi caso hasta se ven las chispas. pero eso depende de la ropa que lleves y los zapatos. en mi trabajo llevamos ropa antiestatica y no tengo problema. si estas aislado, en movimiento y por friccion te vas cargando. acordaos siempre de bajar del coche tocando alguna parte metalica de la puerta, es decir del chasis: abrís la puerta, y cogiendo el marco echais el pie al suelo. haced esto sobre todo si os bajais en una gasolinera, no es broma.
Subir
etrujillo
#22 por etrujillo el 17/04/2008
Yo siempre hago lo que dice Dabi:

1.- Agarrar la parte metálica de la puerta del coche.
2.- Poner el pie en el suelo.
3.- La estática se descarga por la suela del zapato sin provocar molestias.

Pregunta: ¿Cuál es la ropa antiestática?
Subir
Born®
#23 por Born® el 17/04/2008
PSGirl escribió:
born_oppenheimer escribió:
PSGirl escribió:
Sí, creo que malonso tiene razón.

(va a ser porque lleva el glorioso apellido Alonso... como yo :P ).


No tiene sentido lo que dice él, PSGirl. En tu caso comentas que también sufres de descargas estáticas. Pero el caso es que vives en una zona (Tenerife, en general), donde la humedad relativa del aire suele ser bastante elevada, por el mar que nos rodea. Aquí la teoría hace aguas, ya que en mi caso, también vivo en la isla, y sin embargo a mi no me pasan esos fenómenos.


Bueno, es que a mí me suele pasar en el trabajo y allí hay zonas donde la temperatura y la humedad están muy controladas. Digamos que no estoy exactamente a las mismas condiciones que en la calle.

Supongo que en el coche puede ser más normal que ocurra más o menos en todos sitios, y quizás me ocurre cuando la humedad es más baja. Voy a ver si me fijo bien en la humedad la próxima vez.


No sabía que llevaras un higrómetro en el coche. :mrgreen: ¿Es el Smart Atmosfear? jajajajaja.

Saludos S.
Subir
Dabi
#24 por Dabi el 17/04/2008
la ropa antiestatica no se de que esta hecha pero vamos no es nada del otro mundo. tambien es hasta cierto punto ignifuga y tal y cual. o al menos se le supone. la tela en si no arde con el mechero, pero los hilos con que esta cosida si. lo hemos probado :D. si me acuerdo miro de que esta hecha si es que viene en la etiqueta. es que nos la suministran en el trabajo y nos la lavan alli mismo asi que yo solo me la pongo y listos. :D.

saludos.
Subir
TonoTNVX
#25 por TonoTNVX el 20/04/2008
Cuando abres desde dentro la puerta del coche, planta el pie y sin despegarlo del suelo toca la parte metalica de la puerta. Pero...a veces ni así. #-o
Subir
etrujillo
#26 por etrujillo el 22/04/2008
tonovox escribió:
Cuando abres desde dentro la puerta del coche, planta el pie y sin despegarlo del suelo toca la parte metalica de la puerta. Pero...a veces ni así. #-o



Tonovox: es justamente al revés.

Para evitar el arco voltaico en la mano hay que procurar que se produzca con la suela del zapato.

Repito:

1.- Tocar con la mano la puerta metálica.
2.- Poner el pie en el suelo ----> la chispa se produce entre el zapato y el suelo sin molestias.

Al principio resulta un poco antinatural la postura pero luego te acostumbras.

Cuando llevas bolsas o paquetes resulta más incómodo de hacer.
Subir
juan01ky
#27 por juan01ky el 07/06/2008
hola amigos: Mis teorias coinciden con varios de vosotros. La garga estatica se acumula en la persona dependiendo de el estado climatologico, la ropa en friccion con la tapiceria del asiento del coche y el calzado.
En mi caso, me acuerdo de Dios nuestro Señor y eso que no soy practicante, cuando me veo sorprendido por el chispazo ( a veces son mas de uno) pues no es siempre.
Si hace viento seco y segun la ropa tengo la precaucion de: abrir la puerta del coche de forma que pueda vajar de este sin tocarlo, despues agarro firmemente las llaves del coche y acerco una parte metalica de estas a algun tornillo de los de la cerradura de la puerta ya que al no tener pintura hay mejor contacto; entre 5 y 10 milimetros antes de tocar salta una chispa perfectamente visible (y audible).
Haciendo esto por lo menos no resulta dolorosa.
Una idea para evitar esta ceremonia antichispa sera poner una banda de papel albal en el asidero que se usa para abrir la puerta conectda electricamente con el chasis del coche asi de forma automatica se descargaria la electricidad (maaldita) mientras se genera que es cuando al salir del cohe nos frotamos con la tapiceria a traves de la mano conectada a chasis en bastante superficie con el albal.
HAy que recordar que la carga la lleva la persona y no el coche pues es precisamente este el que hace de conductor electrico y nos "cortocircuita".
Para comprobar esto ultimo no tenemos mas que sentarnos de nuevo en el coche y una vez estemos fuera del coche le damos la mano en saludo cariñoso a quien tengamos cerca y...¡ZAS!. ¡ Toma energiaaaaa!
Un saludo a la comunidad, juan01ky
Subir
djnabo
#28 por djnabo el 07/06/2008
pues yo que abrí el hilo os comento que ya lo solucioné:

Lo probé todo: la tirilla de goma, una cadena colgando del parachoques, etc.
Nada.
El problema no era la electricidad del coche, sino la mía propia.
En algunos coches como el mío, los asientos son de una tela tipo terciopelo, con pelillos muuuy finitos.
Pues solo pasa en esos coches, y es por el roce de la ropa con el puto material ese del asiento.
Se soluciona poniendo una funda cutre de otro tipo de material más rugoso (tipo tela vaquera, por ejemplo) o una simple toalla.
Y así de fácil se soluciona el problema para toda la vida.

Saludos.
Subir
etrujillo
#29 por etrujillo el 08/06/2008
Creo que no es así Djnabo. Es la fricción del coche con el aire el que hace cargarse de estática. Cuando bajas, eres tú el que hace de conductor hacia la tierra. Recuerda que la goma de las ruedas es aislante.

La solución es la descrita anteriormente: agarrar la puerta con la mano y plantar el pie en el suelo.
Subir
djnabo
#30 por djnabo el 08/06/2008
Bueno, pues entonces me sigue dando el chispazo. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo