Hola.
Esta claro que si tu amigo no tiene un plugin que tú sí tienes, en su equipo no lo va a cargar.
Lo primero que hago cuando comienzo un proyecto es abrir file settings y crear una carpeta para ese proyecto.
Te recomiendo que tus proyectos los guardes/exportes como archivo .zip* desde Fl Studio (el zip lo puedes luego abrir diréctamente con fl sin descomprimirlo previamente). De esta manera tienes el proyecto y todos los samples usados. Perfecto para compartir con algún amigo o simplemente para tener todos los samples usados en ese proyecto junto con este. Los plugins claro que no te los guarda, te guarda el estado de ellos para que cuando FL Studio encuentre esos plugins instalados los abra y use tal y como los dejaste.
A parte de guardar el proyecto como zip (*.flp + samples) también te recomendaría que exportases como 'Project bones...' para que puedas tener rápido acceso a los scores (piano roll), estados de tus canales de samples, plugins, canales del mixer..... vamos todo lo que es tener tu trabajo lo mas respaldado posible que tiempo te ha costado. Porque imagina que quieres usar una cadena de efectos que usaste en aquel proyecto o no recuerdas el preset tan chulo que hiciste o cargaste, o esa melodía que hiciste algo especial con ella. Quizás te parezca innecesario pero puede que tu proyecto un día no se abra y no puedas recuperar lo que fácilmente te ofrece la opción de exportar 'Projet bones ...'
Conclusión:
Para compartir el .zip.
Para respaldar tu proyecto lo más posible exporta como .zip y como 'project bones',
*zip
- A parte de contener el .flp, lo que hace el zip es copiar los samples usados a su interior. De esta forma te evitas que por algún descuido borres o renombres esos samples de tu disco duro y fl no los pueda encontrar.