Como exporto midis con sonidos que no sean gm?

Jamboneirus
#1 por Jamboneirus el 25/02/2010
Que tal a todos, esperando que me puedan contestaar esta pregunta. Acabo de comprarme un teclado yamaha mm6 y recien lo conecte a la PC. Tengo instalado el CUBASE y lo conecto via USB TO HOST. TODO HA MARCHADO BIEN CUANDO E HECHO ALGUNAS PRUEBAS DE MIDI en la PC. Pero el problema viene cuando quiero exportar el MIDI y pasarlo a UNA memoria USB Para tocarlo en mi teclado en vivo. Lo que quiero es que se conserven los sonidos reales o de origen del teclado, (NO los GENERALMIDI), por ejm las guitarras acusticas, que son fenomenales en cuanto a la sensibilidad, capas, etc. Les agradeceria mucho su respuesta.Saludos!!!!!
P.D. Tengo tambien el teclado TRITON LE y lo que hago ahi en el teclado es que la Informacion MIDI le cambio a sonidos naturales del triton y despues lo grabo como .sng para seguirlos utilizando ahi mismo. les comento esto porque se me hace una manera facil de conversion, ojala que haya algo parecido asi en este teclado yamaha MM6.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 25/02/2010
Hola, lo que te ocurre es porque le tienes que poner los controladores midi en cubase al no ser GM.
Mira la tabla de controladores midi de tu teclado y ahi enciontraras todos los controladores con sus numeros correspondientes, por ej, 07= volumen,10= panoramica , asi como cambios de bancos de sonidos que supongo tu teclado tendra 2 o 3 y los cambios de programa que son los sonidos o instrumentos, como ya sabes en GM el 01 es piano el 34 bajo etc. pero a lo mejor en tu teclado sean otros numeros , entonces busca el banco y el instrumento que quieras que suene y lo asignas a su pista correspondiente.

En Cubase lo tienes en el menu "Midi" " "Editor de lista" aqui podras asignar todos los controladores que quieras, esta informacion se debe de colocar al principio del todo , yo lo ponia en en primer compas antes de empezar la musica para que cuando empiece a sonar lo haga con sus instrumentos y parametros que correspondan.

Tambien se puede hacer un volcado del sistema excusivo una vez tengas la cancion terminada , esto lo que hace es crear un track con toda la informacion de la cancion , o sea con todos los controladores,pero es mas complicado,yo lo hacia de la otra forma.

Espero haberte ayudado en algo, la verdad es que el tema es un poco lioso jajajaja.

Un saludo!!!!!!!!!!!
Subir
Jamboneirus
#3 por Jamboneirus el 02/03/2010
40db muchas gracias por tu atencion al presente post, voy a intentar lo que me has dicho y les comento los resultados, espero no liarme mas delo que estoy...saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo